Temas:

LA CORRIENTE NACIONAL CARLOS FUENTEALBA DOCENTES Y ESTATALES DEL NUEVO MAS SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS DEL SUTEF Y CAMIONEROS Y EXIGE A LA JUSTICIA Y A LA GOBERNADORA FABIANA RÍOS LA ANULACIÓN DEL JUICIO

 

Reproducimos convocatoria del SUTEF

 

Ushuaia, 22-10-2015

 

Estimados Compañeros:

La criminalización de la protesta social está siendo aplicada desde desde el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales contra los trabajadores, los delegados y los dirigentes gremiales que luchan contra el ajuste. En Tierra del Fuego han llevado a juicio a 17 trabajadores docentes y 18 trabajadores camioneros. El mismo se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Ushuaia. Los convocamos a acompañarnos el 4 de noviembre, día del juicio, con la presencia de algún representante de su organización o agrupación. Esperamos su adhesión y solidaridad para solicitar:

 

–          La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013. La misma contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, declarando un paro provincial.  Luego de varias mesas de negociaciones durante 8 días de permanencia en el edificio gubernamental, se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente.

–          El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.

–          La solicitud al Congreso de la Nación para que sancione una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores , referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.

 

ADJUNTAMOS PETITORIO PARA JUNTAR FIRMAS QUE LANZARON  COMPAÑEROS DE OTRAS PROVINCIAS.

“BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN”.

“BASTA DE APLICAR EL AJUSTE SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES”.

Esto es un ataque contra la libertad sindical, la libertad de protesta y los derechos laborales.

 

Desde ya, agradecemos su solidaridad, adhesión y participación.

 

 

Comisión Directiva Provincial SUTEF, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina

Comisión Directiva Provincial CTA Autónoma de Tierra del Fuego

 

Dejanos tu comentario!