Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS repudiamos esta nueva provocación K a los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz
Ponerle a una plaza el nombre de un mafioso lumpen y patotero, no solo golpeador de docentes y estatales, sino también un verdadero representante de los empresarios de la construcción amigos del poder ante los verdaderos trabajadores, eso son realmente los burócratas de UOCRA.
El kirchnerismo muestra así como construye su relato histórico, como construyen sus «próceres», en vida garantizando su impunidad de los patoteros y tras su muerte rodeándolos de una aureola de santidad para ocultar la verdad.
Por eso premian post mortem a su patotero preferido, a su perro más fiel, que no dudo nunca en apretar obreros de la construcción y de otros gremios, llegando a golpear salvaje y cobardemente a los trabajadores, incluso mujeres, de la Cuenca Carbonífera en la ruta el 12 de abril del 2011.
Mientras militarizan Las Heras contra los petroleros que resisten los despidos, procesan docentes y padres de zona norte por reclamar sus derechos, la justicia clasista persigue a los que enfrentan el ajuste, el kirchnerismo ya ni busca ocultar la contradicción entre el discurso y los hechos.
Más allá del justo repudio y de las acciones que eventualmente los trabajadores y vecinos de Piedrabuena tomen para recuperar su plaza, queremos expresar la necesidad urgente de que los trabajadores barramos con estas burocracias y recuperemos los sindicatos.
En los años 80, UOCRA era sinónimo de lucha en Santa Cruz y Neuquén, de dicha experiencia salieron grandes compañeros como Carlos Fuentealba, recuperemos la memoria histórica de las grandes luchas y derrotas, para enfrentar lo que se viene.
Tenemos que coordinar verdaderamente las luchas contra el AJUSTE en toda la provincia, y que van a profundizar después de las elecciones, ganen los K o el PRO a nivel nacional y provincial.
Fomentemos la participación y el debate en cada lugar de trabajo, en cada aula y cada barrio popular. A organizarnos contra el ajuste con el que pretenden que los trabajadores paguemos los costos de la crisis capitalista.

NO A LA PLAZA CARLOS GARCÍA, FUE UN PATOTERO NO UN PROCER
CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA PATOTEADA DE ABRIL DEL 2011 EN LA CUENCA
ABSOLUCIÓN DE PADRES Y DOCENTES DE ZONA NORTE, JUZGADOS POR DEFENDER SUS DERECHOS
HUELGA GENERAL CONTRA LOS DESPIDOS EN EL PETROLEO Y POR EL RETIRO DE LA GENDARMERÍA DE ZONA NORTE.
POR UN PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE

Por una Alternativa Socialista
Agrupación Carlos Fuentealba
Nuevo MAS – Lista 13

Dejanos tu comentario!