Temas: ,

 

Villa Mercedes-San Luis

                                                                                   

El 20/10 los trabajadores despedidos de Tubhier en lucha fueron ultimados por la UOM nacional a levantar la marcha que tenían programada en Buenos Aires para repudiar la represión que recibieron el día 10 en las puertas de la fábrica a manos de la policía de los Rodríguez Saá-Poggi a pedido de la patronal y con el silencio cómplice de la CGT local. Y no conformes con ello, también levantaron la marcha que se debía realizar por las calles de San Luis en horas de la mañana; recordamos que la misma UOM levantó el paro del día 24/9 y la marcha que se iba a realizar días después.

Estos son los dirigentes (millonarios) Caló, Furlan y Cía., acostumbrados a las agachadas y con la traición bajo el brazo; es que han dilatado un plan de lucha en serio y torcerle el brazo a esta patronal negrera. Han priorizado el acuerdo político con Scioli y con los Rodríguez Saá, siendo partes de sus listas con el aval de la CGT. Esta situación marca un retroceso en la situación en la que quedan expuestos los trabajadores de Tubhier despedidos. La lucha lleva más de 80 días sin resolverse, que al no dar una respuesta contundente, sólo quedaría un desalojo del acampe… (La patronal, el gobierno provincial, la CGT deben estar contentos por los servicios prestados por la UOM en la provincia feliz y del pleno empleo).

Se plantea un desafío para los delegados de la UOM de cómo apoyar una lucha tan justa como ésta y de pedirles la renuncia a esta dirigencia de la UOM y más en San Luis a Garro, Gringo y Cía., incapaz de luchar contra los despidos y de garantizar las medidas y de tener dirigentes que estén a la altura de la situación. No hay que olvidar que esta dirigencia es responsable de no haber hecho nada cuando cerró y se fue la empresa Alta tensión en enero pasado en Villa Mercedes, dejando varias familias en la calle.  Asimismo, debe ser aprendizaje de la vanguardia de las incipientes luchas que se empiezan a dar en distintos lugares de trabajo y para que estas luchas y las que vendrán triunfen, sólo lo lograremos con la unidad de los trabajadores y organizándonos en forma independiente, así podremos avanzar y que no olvidemos el resto de los laburantes que esto también puede ocurrir en otras fábricas. Pues la patronal está descargando el ajuste para que la crisis de los capitalistas la paguemos con suspensiones, despidos, salario a la baja y cierres: esto es de lo que los candidatos del ajuste no hablan.

Por ello necesitamos luchar por nuevos dirigentes que respeten la decisión de los trabajadores y se los consulte a la hora de luchar, para así poder enfrentar a la patronal y a sus políticos del ajuste. Por ello llamamos a todos los trabajadores a construir una alternativa sindical y política de los trabajadores que luche por otra sociedad distinta: que luche por el socialismo.

 

Nuevo MAS-San Luis

Dejanos tu comentario!