En un año atravesado por las elecciones y donde los partidos patronales se están llevando la mayor parte de la torta de los votos, los candidatos burgueses y sus medios afines nos inundan a los trabajadores en un sin fin de ocultamientos y mentiras que contribuyen al océano de chatura política en el que nos quieren ahogar.No encontramos mejor manera de inaugurar el nuevo local en esta nueva etapa con un debate político. Más de 30 compañeros participaron de la charla, entre ellos trabajadores de las empresas más importantes de la zona.

 

La muy buena elección que hicimos en agosto no nos alcanzó para romper el piso proscriptivo de las PASO. La campaña que hicimos, con las banderas de una alternativa socialista, nos enfrentó a nuevas necesidades y desafíos en materia constructiva. Viejos compañeros que habían dirigido importantes luchas al calor del Argentinazo se acercaron; jóvenes trabajadores también, que con sus nuevas experiencias, empiezan a recomponer su conciencia de clase y ver al socialismo como alternativa a la barbarie de este mundo.

 

Fueron todas esas ganas y la fuerza que nos caracteriza las que nos movilizaron a este nuevo desafío en la zona.

Zona que es el corazón industrial del país, donde trabajan y viven cientos de miles de trabajadores, y zona que, vale aclarar, también es el bastión femicida de uno de los candidatos del ajuste (que quiere perseguir a los pibes con el ejército) y donde Scioli se juega con el empresario Szpolski a destruir nuestras conquistas.

 

En el debate,recordaba un compañero, el mandato peronista “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa” es lo que quieren todos los candidatos patronales porque  bajo el brazo traen una ajustazo. Para mantener a los trabajadores en sus “casas” cuentan con sus fieles burócratas (para defender los intereses de los patrones y buscar nuevos equilibrios más conservadores entre las clases).

 

Otro compañero aportaba que todos estos años hubo de las buenas y de las malas para la vanguardia, pero que de conjunto hubo un aprendizaje, una acumulación de experiencias,que estos años no pasaron en vano,que de alguna manera la vanguardia se preparó para las grandes tareas que nos plantea el 2016: salir a enfrentar lo que se viene, y para eso hay que pelear por un gran Encuentro obrero que nos permita organizar la pelea contra el ajuste.

 

Plantamos bandera en Pacheco rechazando el país normal a la burguesa que nos quieren imponer, retomando las experiencias y conquistas del ciclo histórico abierto por el Argentinazo, mientras peleamos por recuperar una conciencia clasista que plantee bien alto al socialismo como alternativa al capitalismo.

Gracias a todos por haber venido y los invitamos a seguir haciendo la experiencia y a organizarse con el Nuevo MAS en esta perspectiva.

Natifaga

Dejanos tu comentario!