Temas: ,

 

“Amancay Diana Sacayán la mataron por travesti”, decía la bandera que encabezó la marcha del viernes pasado en las calles platenses donde, en el marco del NiUnaMenos, sus amigxs y compañerxs junto a Las Rojas y otras organizaciones, nos movilizamos a la Casa de Gobierno para pedir justicia y esclarecimiento del caso.

A Diana, luchadora por los derechos de personas travestis y transexuales y por la igualdad de género, la encontraron asesinada en su departamento. Ella se había estado preparando para ir al Encuentro Nacional de Mujeres con el objetivo de seguir su pelea por trabajo genuino a mujeres trans y hacer valer la reciente ley de cupo mínimo laboral para este sector, dado que es necesario aclarar que el 90% de las chicas trans son empujadas a la prostitución como única opción. Pero una vez más nos encontramos con la desidia por parte del Estado que se llevó a otra luchadora, a otra mujer travesti. Ya la importancia de saber quién fue queda en segundo plano, porque ese sujeto que viola, mata, prostituye y desaparece todos los días a trans y mujeres, actúa con total impunidad, en consecuencia a todo el aval que éste tiene por parte de las instituciones patriarcales.

Es por eso que a Diana, como a Laura Moyano de Córdoba y a todas las invisivilizadas por su identidad autopercibida las mató un femicida, las mató la transfobia, la pobreza, la persecución policial, el rechazo de la justicia y el principal responsable que es el gobierno K por seguir negándole a las oprimidas un trabajo digno, que sigue forjando una alianza con el Papa, el mismo que sostiene que las personas LGTBI somos anormales y que además responde al reclamo concreto de más de 60.000 mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres de lucha por nuestros derechos, con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Teniendo en cuenta que el gobierno nacional es funcional al sistema patriarcal como bien lo demuestra, así como lo son también los candidatos del ajuste Scioli, Macri y Massa, es necesario que el activismo LGTBI se organice, se exprese y unifique al movimiento de mujeres en contra de esta barbarie para fortalecernos en este escenario de lucha y que el próximo 25 de Noviembre salgamos todxs a las calles y seamos miles lxs que redoblemos las fuerzas del #‎NiUnaMenos.
¡Basta de lesbotransfobia! ¡Basta de femicidios!

¡Trabajo genuino para todas!

¡NI UNA MENOS!

¡Compañera Diana Sacayán, PRESENTE!

 

Guillermina

 

Dejanos tu comentario!