JARDÍN EX PRODIBA I DE BARRIO AZUL DE QUILMES

 

 

El viernes se realizó la sentada en el Jardín de infantes 969 de Quilmes ex PRODIBA I, convocada por la comunidad de Barrio Azul, en apoyo a los docentes del Jardín en reclamo de su titularización y la de las maestras de los Jardines 966,967 y 968, de la Villa Itatí, que como ya contamos en este periódico eran jardines conveniados entre Dirección Gral. deCult.yEduc. de laPcia. De Bs. As. Y Ministerio de Desarrollo Social de Pcia. De Bs.As. y fueron traspasados a Educación por la lucha de las docentes para que el estado se haga responsable definitivamente de los mismos, ya que siempre pendían de un hilo porque los convenios son renovables anualmente y nunca se sabe cuándo pueden caer. También reclamaban la titularización de las maestras que eran personal provisional, muchas desde hace 26 años, lo cual no fue logrado con excusas estatutarias falaces, ya que el Estado cometió acciones antiestatutarias al contratar al personal docente y debe repararlas titularizándolas.

Esto mismo sucede en 4 jardines de Florencio Varela, 926,927,928 y 929,con quienes nos encontramos en esta lucha, ellas son acompañadas por el Frente Índigo y ahora juntas estamos peleando por la justa titularización de casi 100 maestras jardineras.

En la sentada participaron alrededor de 100 personas, padres, hermanos, vecinos, maestras del jardín, con una batucada de adolescentes del barrio, hicieron pancartas con consignas de apoyo a las maestras de Azul e Itati: 25 años educando sin estabilidad laboral-titularicen a las maestras de Azul e Itati, una bandera donde se leía: no queremos que se vayan nuestras señoritas.

Allí se estuvo conversando las acciones de lucha previa y las que iban a realizarse la próxima semana, con una convicción, el reclamo es justo, es justo laboralmente, es justo comunitariamente, es justo desde los derechos de los niños. Y con la certeza de que sólo la lucha en todos los frentes nos dará la victoria.

Estuvieron presentes los medios, salieron notas en PerspectivaSur y el diario el Sol de Quilmes y reportajes en varias radios.

Porque el gobierno no quiere nuestra titularización, y ya nos rechazó 2 veces el reclamo administrativo, y SUTEBA de Baradel no nos apoyó y a las maestras de Varela les apeló la cautelar que les conservaba el cargo, siguen en él porque el juez Arias rechazó la apelación.

Y estamos con nuestras fuerzas, las de las mamás cuidadoras que logramos titularizarlas como auxiliares, la de los padres y el Barrio que nos acompañan siempre, la de la Agrupación Nacional lista gris Carlos Fuentealba, única agrupación que estuvo en la sentada, y está presente siempre, la del Frente Índigo en Florencio Varela que acompaña a las maestras.

Por eso, tenemos que seguir en la calle, en los tribunales, no bajar los brazos, y seguir sumando aliados. No es casual que no nos quieran titularizar y que no hallan titularizado nunca a ningún docente conveniado, no debemos ser ingenuas, es una política del gobierno que tiende a la precarización laboral, ya que el CODIGO EDUCATIVO que por ahora está cajoneado, establecía un nuevo tipo de gestión educativa además de la oficial y la privada, “la social”, (ya desarrollaremos en otros artículos). Y no solo a la precarización laboral, sino a la educación de baja calidad para los pobres…

La sentada fue un éxito, la lucha de los ex PRODIBA y los jardines de Varela continua, nos vemos en las calles

Por la titularización de las maestras jardineras de los ex PRODIBA deQuilmesy de los jardines 926, 927, 928 y 929 de Varela

 

Marina Inicial

Agrupación Nacional Lista Gris Carlos Fuentealba

Comisión Directiva

Suteba Quilmes

Dejanos tu comentario!