Temas: , ,

 

Ahora Explotamos Nosotros

 

El viernes 25 de septiembre explotó una autoclave en el piso 12° del Hospital de Clínicas, dejando heridos y quedando destruida la sala da esterilización. Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso luego de años de vaciamiento: falta de insumos en el Hospital, zonas que se inundan, techos que se caen, y un largo etcétera.

La situación a la que llegó el Hospital no es casual, sino que es consecuencia de la falta de interés que tienen el gobierno nacional y las autoridades de la UBA de defender la salud y la educación públicas. En las últimas semanas salió a la luz un escándalo de corrupción en el que actualmente están imputados más de 40 funcionarios de la Universidad, entre ellos Emiliano Yacobitti, Secretario de Hacienda de la UBA, y fundador de Nuevo Espacio. Es decir, que el dinero que debería ser para mejorar las condiciones del Hospital ahora está en los bolsillos de estos personajes, siendo ellos parte de los responsables de hacer de nuestra salud y educación un negocio, cuando debería ser un derecho. Pero el gobierno nacional no se queda atrás: no sólo que el presupuesto que le destina a la UBA y a nuestros Hospitales es una miseria, sino que también son parte de estos funcionarios que han sido acusados de robarse el dinero. Sin ir más lejos, radicales y kirchneristas votaron en conjunto al Rector de la UBA, Barbieri, candidato a ministro de Educación de Scioli… Basta con visitar cualquier otro Hospital de nuestro país para ver las condiciones en que están, no haciendo falta ningún escándalo de corrupción para que su situación sea igual a la del Clínicas.

¡Sigamos movilizándonos para defender el Clínicas!

Por todo esto, más de 400 estudiantes nos movilizamos a la puerta del Hospital para defender el Clínicas, y para exigirle a Provenzano que nos dé una respuesta. El Decano no quiso darnos una respuesta, y se escapó. Pero lejos de desmotivarnos, nos dio más fuerzas para seguir en este camino de la movilización.

El lunes 5 de Octubre resolvimos marchar el día miércoles 7 al Congreso porque es el día que los diputados van a votar el presupuesto, movilizar el jueves 8 al Consejo Directivo y el miércoles 14 al Consejo Superior, porque ni el gobierno ni el Consejo Superior van a impedir que defendamos nuestro Hospital. Desde RHCombativo creemos que el camino para ganar es seguir diciendo bien claro que las autoridades de la UBA y el gobierno nacional son los responsables, y que queremos que los que se robaron nuestra salud y educación se vayan!

Vayamos al Consejo Directivo a pedir la destitución de Emiliano Yacobitti, y de Héctor Damonte – director del Hospital-, y que seamos los estudiantes, docentes, no docentes, pacientes y trabajadores del Hospital los que decidamos de forma permanente cómo se maneja el dinero que recibe el Clínicas!

POR LA DESTITUCIÓN DE YACOBITTI Y DAMONTE

POR LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN REGULARIZADORA PERMANENTE EN EL HOSPITAL

Nos movilizamos el jueves 8 al Consejo Directivo y el miércoles 14 al Consejo superior

Dejanos tu comentario!