Temas: ,

 
Evelin Antonella Herrera desapareció el día viernes 18 de septiembre, en las horas del mediodía, cuando salió de su casa para ir a la escuela Media N°1 de Berisso, a la cual nunca llegó.
Recién el lunes 21 la policía se hace presente, 72 hs. después de su desaparición, actuando siempre de la misma manera como cada vez que desaparece una mujer, diciendo que Antonella se había ido por su cuenta, con algún novio, y que ya iba a volver.
Desde Tinta Roja planteamos desde un primer momento que a Antonella había que buscarla de todas maneras, sin importar si se había ido o no por cuenta propia, y participamos de las asambleas y movilizaciones que se realizaron junto a la familia para presionar para que realmente la busquen. Plantear que había que sentarse a esperar para que aparezca era no hablar de la realidad que hoy sufrimos las mujeres, no hablar de la existencia de las redes de trata, no hablar de que cada 30 hs. matan a una mujer, era pasar por alto la inmensa movilización del NiUnaMenos.
Después de una semana aparece su celular en la casa de un comisario, en manos de un hijastro, el cual las tres veces que se presenta a declarar dice cosas diferentes; no obstante tanto el fiscal como la policía lo dejan en libertad y se niegan a investigarlo.
El viernes 2 de octubre, dos semanas después de su desaparición, Antonella aparece muerta, a tan sólo dos cuadras de la escuela a donde iba, a siete cuadras de la comisaría y a tres cuadras del centro. El cuerpo fue encontrado por dos adolescentes que pasaron caminando por ahí. La policía una hora después salió a decir que había sido un suicidio y que el cuerpo se encontraba en el lugar hacía 15 días, siendo que se habían realizado 20 rastrillajes en ese lugar. No sólo no entendemos cómo la pudieron encontrar dos chicos y no lo hizo toda la Bonaerense, sino que las condiciones en la que estaba el cuerpo no concuerdan con la cantidad de días que dice la policía. También se habló de una supuesta carta de despedida pero que jamás llegó a las manos de su familia.
Al igual que la familia, no confiamos en la hipótesis del suicidio. A Antonella la mataron y tanto la policía, como el Estado y la Justicia están encubriendo a los responsables. Por eso creemos que mediante la movilización tenemos que presionar para que la policía se aparte de la investigación y que los responsables paguen por el femicidio de Antonella.

JUSTICIA POR ANTO!

 

CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

BASTA DE FEMICIDIOS!

NI UNA MENOS

 

Magui-Tinta Roja

 

Dejanos tu comentario!