Temas: ,

Carta abierta de Martiniano Massacanne, integrante de la Comisión Directa del Suteba La Plata. Fue docente de Evelyn Antonella Herrera

El viernes 2 me enteré, junto a toda la comunidad educativa de Berisso, la lamentable noticia de que una estudiante había aparecido muerta. Tardé en darme cuenta, que esa alumna, esa persona, que estaba en los carteles por que hacía 14 días que no aparecía, era una ex alumna mía. Dos años compartí con Antonella en las aulas de la ESB 11, dos años de compartir mucho más que los contenidos de la materia.

Da mucha rabia, porque es una historia que se repite, pero esta vez esa historia me toca de cerca. Ver tanta impunidad, 14 días la policía la “buscó” en una ciudad donde nos conocemos todos, apareció muerta atrás de la escuela a la que iba, a pocas cuadras del centro comercial y de la comisaria. La policía encubrió todo esto, es más una vez encontrada dijo que fue un suicidio, cuando no hay una prueba de eso.
Da mucha rabia, porque la municipalidad no se acercó más que para poner un cartel en el velorio que decía “#‎Niunamenos”, pero mientras la familia la buscaba no fue capaz de abrirles las puertas, de ayudar en su búsqueda.

El sábado 3 hubo una marcha, donde participamos docentes, auxiliares, centros de estudiantes y compañeros, aquellos que compartimos momentos con Antonella, pero ningún sindicato docente de Berisso se acercó, solo el SUTEBA La Plata.

Siempre estas historias terminan parecido, es una película vieja, policías y poder político encubren a quienes violan o matan a las mujeres. Antonella estuvo en algún lado de Berisso durante 10 días, hasta que la mataron y la tiraron en un lugar donde circula gente; pero ni una pista. Queremos justicia para Antonella, queremos que los asesinos paguen lo que hicieron, sea quien sea, y para esto vamos a necesitar presionar para que saquen de la investigación a esta policía que encubre femicidas. Hay que ser miles en las calles, docentes, compañeros de todas las escuelas, familiares, vecinos, todos tenemos que estar si queremos ver a los asesinos en la cárcel.
Justicia por Antonella Evelyn Herrera, cárcel a los femicidas. Ni una menos.

Martiniano Martin Massacanne
3 de octubre de 2015

 

Dejanos tu comentario!