En nuestra ciudad es más evidente que nunca el desastre urbanístico y el desfalco al que condujeron las intendencias del FPV y UCR. La enorme lucha de los municipales, por el aumento salarial pero también destapando la corrupción, también desnudó que en el fondo los partidos patronales son lo mismo y que cualquiera de los sublemas que gane no va a investigar el robo de los fondos públicos. Queremos que se sepa quiénes se robaron todo y que paguen los responsables. Planteamos la necesidad de una investigación independiente, para que se termine la impunidad de la corrupción.

Mientras los partidos patronales con los infinitos sublemas K o de la UCR-EC hacen campañas que no dicen nada o descubren lo que es tomarse un colectivo, o vivir con las cloacas desbordadas poniendo cara de preocupados, solo planean aplicar un ajuste y que salga de los bolsillos de los trabajadores y el pueblo.

En cambio desde el Nuevo MAS proponemos que la crisis la paguen los grandes comerciantes, los hipermercados, inmobiliarias, el casino y otros empresarios “amigos del poder” que la juntan en pala. De ahí tienen que salir los fondos para reconstruir Río Gallegos, pero empezando desde los barrios populares que son los que en peores condiciones se encuentran. Proponemos un control de los alquileres, de sus precios y condiciones para terminar con la especulación de la tierra urbana.

La ciudad necesita un plan de obras urgente, empezando por el traslado del vaciadero fuera del ejido urbano, el loteo y urbanización de los barrios populares, estatización del transporte urbano, obras hídricas y cloacas, bacheo, forestación y pavimentación. Pero dichas obras no pueden ser confiadas a los mismos funcionarios que se robaron los fondos, es necesario el control de los trabajadores y las juntas vecinales.

Por eso llevamos como candidatos a trabajadores, mujeres y jóvenes que son parte de las luchas populares y obreras de la provincia, como nuestro candidato a intendente por Río Gallegos, Nicolás Morales, delegado del SOEM elegido por sus compañeros, con un rol activo en la huelga municipal. Para concejales lo acompañan Jorge Jesús Mariano, histórico militante socialista; Lorena Lesiw, docente y miembro de Las Rojas; Eduardo Ortola, trabajador albañil y vecino del barrio Madres a la Lucha; Sandra Rodríguez, Juan José Ricon, Hebe Morales, Pablo Asencio, Rita Yapura, Martín Morales, María Celeste Irusta y Carlos Quevedo.

 

Nico Morales, un municipal a la Intendencia
QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES

Este 25 de octubre votá Nuevo MAS
Por una alternativa socialista

 

 

RÍO TURBIO

Los candidatos del Nuevo MAS de campaña en la cuenca carbonífera

 

Gustavo Nauto, candidato a gobernador; Mónica Migani, candidata a vicegobernadora, y la referente de Las Rojas Lorena Lesiw, en los medios difundiendo nuestra plataforma electoral. Este 25 de octubre, contra los candidatos del ajuste, votá una alternativa socialista.

¡Que gobiernen los trabajadores!
Nuevo MAS – Lista 13

Dejanos tu comentario!