Sábado 15 de marzo, 12 horas



El próximo sábado 15 se realizará el encuentro de Atlanta convocado por una mesa que incluye al «Perro» Santillan, el «Pollo» Sobrero, el «Poke» Hermosilla y nuestro compañero Jorge «Chupete» Ayala, entre otros compañeros y compañeras. 

Se trata de la primera iniciativa de conjunto que se toma desde la izquierda para organizar la lucha contra el ajuste; al menos de sectores de la amplia vanguardia. Aquí sólo subrayaremos lo que venimos señalando desde hace dos meses: como el FIT se negó a tomar cualquier iniciativa de conjunto en el momento más álgido de la crisis cambiaria dejando correr el trabajo que hicieron el gobierno, la oposición y la burocracia sindical de ganar tiempo para que el ajuste pueda avanzar.

Desde ya que vendrán nuevos momentos de crisis, así como están en curso luchas de enorme importancia como ahora la de los docentes. De ahí la importancia del encuentro de Atlanta, así como de las demás manifestaciones de lucha contra el ajuste: la marcha a Plaza de Mayo por el día internacional de la mujer este viernes 7, la movilización convocada por la CTA para el 12 y la marcha del 24 de marzo, instancias todas en las cuales participará nuestro partido.

Sin embargo, la convocatoria del 15 en Atlanta tiene una importancia específica: se trata de la primera iniciativa independiente de cualquier sector de la burocracia sindical para tratar de ofrecer un punto de referencia antiburocrático alternativo a las luchas que se están poniendo en marcha; iniciativa que tiene más valor que cualquier acuerdo táctico de frente único por arriba que se tome con sectores de la burocracia, porque apunta al doble objetivo de impulsar la lucha pero, también, a darle una alternativa de dirección combativa.

  De ahí que desde nuestro partido estemos sosteniendo esta iniciativa y redoblando los esfuerzos para que el 15 el miniestadio de Atlanta reviente con asistentes de todo el país. De aquí a ocho días quedan muchas cosas por hacer. La primera, avanzar en el intercambio de ideas acerca de los debates que se llevaran adelante, la profundización de las definiciones de la convocatoria y, sobre todo, respecto de qué medidas prácticas de lucha se votaran en el mismo. También, está planteada la realización de una conferencia de prensa que difunda ampliamente la convocatoria por parte de todos sus convocantes, así como diversos materiales a tal efecto.

En definitiva y como señalamos en nuestra edición anterior, nuestro partido se jugará en su actividad en todo el país para que el 15 salga un gran encuentro que tenga continuidad alrededor de definiciones políticas y medidas prácticas de lucha.

 

Dejanos tu comentario!