Contra el ajuste de Cristina y Peralta

¡Reapertura de paritarias ya!

 

Desde el Nuevo MAS y la agrupación de estatales Carlos Fuentealba adherimos en forma activa al paro provincial y movilización convocado por la CTA para el día 1° de Octubre.

Mientras se profundiza la crisis económica ya se comienzan a sentir las primeras consecuencias en la forma de despidos y suspensiones en la producción petrolera y minera, asi como otras ramas como la construcción y comercio. La inflación y la devaluación a cuentagotas van erosionando los salarios reales, que cada vez alcanzan para menos, por más que después dibujen las cifras de la inflación, el changuito cada vez lleva menos.

Los acuerdos salariales de comienzos de año, exiguos y en cuotas, se han evaporado literalmente ante el alza generalizada de la canasta familiar y los servicios. Mientras el gobernador Peralta solo atina a decir lo mismo que el ex intendente de Río Gallegos Raúl Cantín, que para los trabajadores «no hay plata». El mismo discurso usado contra los municipales hoy se repite contra el conjunto de los estatales.

Mientras tanto se garantizan los negociados de multinacionales mineras y petroleras que dejan regalías irrisorias y despiden impunemente cuando ven reducidas sus ganancias. Tambien vemos como muchos empresarios amigos del poder, dueños de casinos y constructoras, inmobiliarias e hipermercados aportan bastante póco a las finanzas públicas, tampoco observamos que falten recursos para las campañas millonarias para los infinitos sublemas oficialistas, ni hablar de que «no hay plata» para los negociados de la corrupción.

En este contexto electoral donde las campañas de los partidos patronales solo ofrecen frases vacías y eslogans poco imaginativos, desde el Nuevo MAS y la agrupación Carlos Fuentealba queremos dejar en claro que cualquier variante patronal, Alicia, Peralta o Costa, solo proponen ajuste sobre los trabajadores el pueblo. Con paritarias a la baja, en cuotas, «armonización» de la caja, incertidumbre en el pago de salarios y aguinaldos, buscan que los trabajadores paguemos la crisis.

Hagamos asambleas en cada lugar de trabajo y de estudio, impulsemos la participación y el debate, para garantizar la masividad del paro y la movilización. El gobierno provincial busca mostrarse intransigente, es necesario un VERDADERO PLAN DE LUCHA, con unidad concreta en las calles para lograr la reapertura de las paritarias para todos los estatales, y los reclamos de cada sector de trabajo.

 

Agrupación Carlos Fuentealba

Nuevo MAS Santa Cruz-Lista 13

Dejanos tu comentario!