El Kirchnerismo profundiza la persecusión a los trabajadores


Nuevamente la justicia kirchnerista muestra su  rabioso anti obrerismo, en esta oportunidad encarcelando a 5 petroleros de Las Heras, entre ellos miembros de la comisión directiva del sindicato y delegados de base. Se trata de un nuevo ataque a la clase trabajadora de Santa cruz, en un claro intento de intimidar a aquellos que se opongan al ajuste inflacionario de Cristina y el FMI.

Los petroleros de Bacssa se encontraban en lucha, con un quite de colaboración por distintos reclamos laborales y la reincorporación de un compañero despedido. La patronal hace venir carneros de otras zonas y ante el primer cruce entre los rompehuelgas y los trabajadores, aparece una denuncia de “amenazas verbales” donde se reconoce que el incidente no paso de unos gritos.
Sin embargo, presta a defender la libertad de acumular de las multinacionales, la suplente de Quelín, jueza subrogante Ormaechea ordeno la inmediata captura deMartín Oñate, Néstor Vivares, Jorge Armoa, Franco Cisterna y Lucas Soria, con un gigantesco operativo policial en la planta petrolera.

En este momento los detenidos están en Caleta Olivia y Pico Truncado, mientras se empieza a poner en movimiento una maquina judicial que se especializa en perseguir y condenar trabajadores, como ya pasó con la causa de los compañeros condenados a cadena perpetua por la rebelión del 2006 contra el impuesto al trabajo y la tercerización.
La burocracia petrolera encabezada por Vidal rápidamente salió a “calmar a la base” y declarar en los medios que “no iban a parar por los detenidos” limitándose a facilitarles los abogados del sindicato. De esta forma una vez mas, como en el caso de los compañeros condenados, la burocracia evita defender a los trabajadores y denunciar el ajuste represivo de Cristina.

Desde el Nuevo MAS Santa Cruz repudiamos este nuevo ataque a la clase trabajadora, de esta justicia patronal K que se especializa en garantizar las condiciones del saqueo impuestas por el gran capital. Exigimos la inmediata libertad de todos los presos por luchar, así como el desprocesamiento de los luchadores perseguidos por defender sus derechos.

¡Libertad a los petroleros de Las Heras y todos los presos por luchar!
¡Basta de perseguir y criminalizar la protesta social!

 

Dejanos tu comentario!