El lunes 7 de septiembre, Tehuelche, reconocido activista de Firestone despedido hace más de un año, junto a los compañeros de ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda) del Nuevo MAS, se hicieron presentes en la planta en cumplimiento de la medida cautelar otorgada por el Juzgado Laboral número 37 que ordena a la empresa reincorporarlo en su puesto de trabajo. En un nuevo acto de provocación, la empresa se negó a recibirlo, hecho que fue certificado ante escribano público para hacer la denuncia correspondiente.

La medida cautelar se basa en el derecho que tiene todo trabajador con carga de familia. El fallo ordena que mientras no se resuelva la cuestión de fondo, el compañero tiene que volver al mismo sector y horario, y seguir gozando de sus derechos laborales

Desde nuestro partido acompañamos y saludamos la pelea de Tehuelche, quien se juega por la reincorporación a la fábrica, dando un duro golpe a la política antisindical de la patronal. Tehuelche es una parte importantísima del proceso de formación de la Lista Naranja como expresión de un conjunto de activistas que hacían sus primeras armas enfrentando a la patronal y a la burocracia. A su vez, fue el principal organizador de la solidaridad con Maxi Cisneros, mientras éste estuvo fuera de la planta.

En momentos en que la empresa se encuentra en un fuerte ofensiva en medio de un proceso de inversiones con intención de aumentar exponencialmente la producción, que se saca de encima a los compañeros “rebeldes” o que sufren enfermedades laborales, poder torcerle el brazo y dejar planteada la posibilidad inmediata de que un nuevo compañero sea reincorporado, es un punto de apoyo para canalizar la bronca existente por el salario, por las condiciones de trabajo, o por la ofensiva de productividad que está en puerta.

En estos días, estaremos redoblando la campaña porque Tehuelche sea reincorporado, y para que nuestro compañero Maxi Cisneros vuelva efectivamente a su puesto de trabajo, entendiendo que sin lucha y organización cualquier fallo judicial es fácilmente reversible.

Dejanos tu comentario!