¡Cárcel al violador ya! ¡Basta de impunidad!

El pasado jueves se realizaba en Córdoba la primer movilización que llamaron “Ni un niñ@ más” convocada por los familiares de los niños/as abusados en un Colegio en Córdoba Capital, por un profesor de Música del nivel inicial.

A tres meses de realizadas las denuncias a la justicia, el violador sigue libre por las calles de la ciudad. Por una parte, las autoridades del colegio, resguardando al abusador, intentaron esconder el caso y hacer  que todo pase por debajo de la mesa, hasta se tomaron el trabajo de eliminar las pruebas del colegio cuando la justicia por fin fue a investigar. Por otra parte, recalcamos el nefasto accionar de la Justicia machista, que actúa una vez más amparando a violadores y violentos, hasta ahora son 11 las denuncias que tiene de abusos a niños y niñas de entre 3 a 5 años, y se estima que hay más niños/as que fueron abusados.

Las Rojas nos hicimos presentes en la concentración en Tribunales de Justicia II junto a familiares,  amigos, docentes, que acompañaron la lucha para exigirle a la  justicia que actúe inmediatamente en el caso, y que se dé cárcel al profesor inmediatamente.

Hablamos con María, la madre de uno de los niños/as y nos  comentó lo siguiente:

María: “Ni un niñ@ más somos un colectivo de padres cuyos niños fueron abusados psicológica, física y sexualmente por un profesor de Música de un colegio céntrico con orientación musical. Este profesor estaba hacía nueve años en el cargo en esta escuela y sabemos que por lo menos trabaja en otros dos colegios más, no tenemos conocimiento si está apartado del cargo, pero bueno, vemos que en realidad los tiempos judiciales son muy lentos, no les sirven a los niños para poder sanar y ser escuchados en sus manifestaciones que en su corta edad pueden llegar a hacer, no nos olvidemos que niñitos de 3, 4, 5 años están aprendiendo a identificar sus emociones, una vez que las identifican, aprenden a expresarlas después, y en muchos casos, sobre todo en los niñitos de 3 años, ni siquiera pueden verbalizar lo que les pasó porque están hablando de cosas que no conocen. Estos niños, sabemos y creemos que no mienten, porque están hablando de cosas que no conocen niños de esa edad, sobre todo a nivel sexual, a nivel violento,  a nivel abuso de todo tipo.

Nosotros hoy convocamos a una velada acá en Tribunales II con el objetivo de ‘Iluminar  la Justicia’  concretamente la fiscal Alicia Chirino, para que impute a esta persona, impute a este profesor que nosotros denunciamos y dicte urgente la prisión preventiva porque es un peligro para la sociedad, sobre todo los menores, esta persona además los tenía amenazados de que si hablaban los  niños y contaban lo que sucedían en las clases de Música iban a matar a su papá, a su mamá, a sus hermanitos, a sus amiguitos y a sus compañeritos que ellos veían todos los días. Entonces amenazó a todo su mundo prácticamente, un niño sin todas esas cosas no tiene mundo, se muere, ni siquiera puede comer solo a esa edad, entonces por eso es que los niños no hablaron hasta en este momento, por eso es que muchos todavía no hablan, están con mucho miedo, esta persona les decía que sabía dónde vivían, que los iba a ir a buscar a su casa, que los iba a matar a ellos, entre otras cosas, hay muchas más cosas.  Lo llamativo es que no es un caso aislado y lo sabemos concretamente porque hay niños que no se conocen y relatan lo mismo, hay niños que están hoy en un nivel primario y que los padres se están acercando a Ni un niñ@ más  escuchando estos relatos que nuestros niños están haciendo y viendo la similitud de los hechos que vivieron cuando cursaban… por esto que te digo, cuentan lo mismo sin conocerse, y los niños no mienten sobre lo que no conocen.

Necesitamos que se agilicen los tiempos a nivel judicial, que se tenga en cuenta que tienen 3, 4, 5 años, que ellos puedan expresar lo que les pasó, dejarlo atrás y sanar, básicamente eso.”

P: Hasta ahora, ¿qué respuesta recibieron de la justicia?

María: “Sabemos que están investigando, lo que justamente estamos reclamando son los tiempos de investigación, la inspección ocular fue recién hace diez días y la primer denuncia fue en el mes de mayo, es decir tres meses después, incluso el colegio ya había borrado pruebas muy concretas, importantes, que estaban en los relatos de estos niñitos, obviamente que creemos que a propósito, y bueno, la fiscal cuando fue  a hacer la inspección ocular había muchas cosas que los niños relatan que ya no están, lamentablemente”.

P: ¿Se van a seguir haciendo acciones al respecto?

María: “Sí, nosotros no vamos a parar hasta que escuchen las voces de nuestros niños, hasta que les crean, hasta que imputen a esta persona, la saquen del peligro por los niños, no solamente peleamos por nuestros niños, sino por los otros que también puedan estar expuestos, no sabemos el peligro al que puedan estar expuestos. No sabemos si está dando clases, puede también estar dando clases particulares porque también es músico. No vamos a parar, vamos a seguir haciendo acciones, por lo menos una vez por mes, movilizaciones pacíficas como esta, porque lo que nosotros queremos es que se haga luz, que haya justicia, y que no haya ni un niño más en esta situación”.

 

Esto es un reflejo más de cómo tanto el gobierno y la justicia dejan a la deriva de los violentos a mujeres, niños y niñas y no se responsabilizan por implementar políticas concretas que permitan terminar con esta situación.

Desde Las Rojas apostamos a la movilización independiente y en las calles junto al movimiento de mujeres, apoyamos la lucha de los familiares de los niños afectados y exigimos cárcel ya  para el abusador de los/as menores, que la justicia actúe inmediatamente.

Justicia por los niños/as abusados ya!

Abajo la justicia patriarcal que ampara abusadores y violentos!

Destitución de jueces y fiscales que amparan la violencia machista!

El gobierno es responsable!

Macarena

Las Rojas-Córdoba

 

 

 

Dejanos tu comentario!