El pasado jueves 17 de septiembre se cumplía un año del brutal femicidio de Paola Acosta, quien después de tres días de desaparecida, fue encontrada asesinada y arrojada sin piedad junto con su hija Martina a una alcantarilla de un barrio en la ciudad de Córdoba por su ex pareja Gonzalo Lizarralde.

El grito de justicia para Paola en Córdoba,  como antecedente del #NiUnaMenos, sacó masivamente  por primera vez a las mujeres a las calles en grandes marchas por la ciudad,  en busca de justicia ante los múltiples flagelos que viven millones y de los que ni la justicia ni el  gobierno, ni la policía  hacen nada al respecto, dejando a las víctimas a la merced de los violentos. No nos olvidemos que a Paola ni la policía ni la justicia la estaban buscando, fue un vecino del barrio quien las encontró tres días después en los que el femicida caminaba libremente por las calles de Córdoba.

A la vez que el gobierno deja  la ley de violencia de género sin presupuesto, no existen refugios ni asistencia a víctimas, mucho menos trabajo genuino para que estas mujeres puedan independizarse económicamente, fueron las mujeres luchando independientemente en las calles quienes hicieron presión a la justicia machista, exigiendo perpetua a Lizarralde y la destitución del fiscal que en ese entonces se encontraba a cargo.

Este miércoles 23 comenzó el juicio a Lizarralde, desde Las Rojas nos hicimos presentes a la convocatoria de familiares, junto a  otras agrupaciones de mujeres. La lucha por Paola y la de las miles de mujeres cuyas vidas se lleva este sistema patriarcal día a día es la que debe traducirse en fuerza y organización para profundizar la pelea por nuestros derechos.

Después del #NiUnaMenos y para que estas luchas no queden aisladas, llenemos el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata, para plantarnos contra el gobierno y su justicia patriarcal que mantienen la impunidad a los  femicidas y violentos, contra toda forma de opresión y violencia machista.

Justicia para Paola y todas las víctimas!

#NiUnaMenos. Basta de Femicidios y violencia hacia las mujeres!

Perpetua a Lizarralde ya!

Destitución de jueces y fiscales que amparan la violencia machista! Basta de impunidad!

El Gobierno es responsable!

Macarena

Las Rojas-Córdoba

Dejanos tu comentario!