Temas:

 

CONTRA LOS CANDIDATOS DEL AJUSTE, VAMOS POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA
Cumplimentados los trámites necesarios ante la justicia electoral, ya podemos anunciar el lanzamiento de nuestras candidaturas provinciales y en el Municipio de Río Gallegos. El Nuevo MAS se instala en la provincia con un discurso socialista claro, plantados desde los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
En un contexto internacional de crisis capitalista, que tiende a agravarse y cuyas consecuencias ya se hacen sentir en el país y la región, como se observa en la producción petrolera y minera, Peralta, Alicia y Costa sólo proponen más ajuste y devaluación al pueblo trabajador. Buscan garantizar un esquema productivo en manos del capital extranjero, debatiendo migajas cuando deberíamos ser los dueños de la riqueza que genera nuestro suelo.

En cambio, desde el Nuevo MAS, proponemos un PLAN ECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES que empiece por un aumento salarial inmediato, derogación  del impuesto al trabajo, estatización de las mineras y petroleras bajo control obrero, por el no pago de la deuda externa.
DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, empezando por decidir sobre su propio cuerpo, por eso luchamos por el aborto legal en el hospital. Queremos que la agenda política incluya estos debates postergados y silenciados; nos oponemos a la intromisión de la Iglesia en la educación, la salud pública y los cuerpos de las mujeres. Mientras la sociedad  se moviliza conmovida por el NiUnaMenos,  los femicidios continúan y el Estado no ayuda a las víctimas. ES NECESARIO EL PLAN EMANCIPAR de trabajo genuino y presupuesto para las víctimas de la violencia de género.
Todos los candidatos patronales hablan de cambio, ninguno dice ni una palabra del colapso educativo y sanitario. Queremos que se debata qué modelo de educación  y salud es necesario para el desarrollo social  igualitario de Santa Cruz. Basta de subsidiar escuelas  confesionales para ricos. Por una educación estatal de calidad, laica, científica e igualitaria y por un sistema de salud estatal, permanente y de calidad.
En Río Gallegos es más evidente que nunca el desastre urbanístico y desfalco al que condujeron las intendencias del FpV y la UCR. La enorme lucha de los municipales por aumento salarial, pero también destapando la corrupción, desnudó que  son lo mismo y que gane cualquiera de los sub-lemas patronales, no van a investigar el desfalco de los fondos públicos.

Queremos que se sepa quiénes se robaron todo y que paguen los responsables. La ciudad necesita un plan de obras urgente, empezando por el traslado del vaciadero fuera del ejido urbano, el loteo y urbanización de los barrios populares, estatización del transporte urbano, obras hídricas y cloacas, bacheo y pavimentación. Pero dichas obras no pueden ser confiadas a los mismos funcionarios que se roban los fondos, es necesario el control de los trabajadores y las juntas vecinales.

Por eso llevamos como candidatos a trabajadores, mujeres y jóvenes que son parte de las luchas populares y obreras de la provincia, como nuestro candidato a Intendente por Río Gallegos Nicolás Morales, delegado del SOEM elegido por sus compañeros,  con un rol activo en la huelga municipal. Para Concejales lo acompañan Jorge Jesús Mariano, histórico militante socialista; Lorena Lesiw, docente y miembro de Las Rojas; Eduardo Ortola, trabajador albañil y vecino del Barrio “Madres a la lucha”; Sandra Rodríguez, Juan José Ricón, Hebe Morales, Pablo Asencio, Rita Yapura, Martín Morales, María Celeste Irusta y Carlos Quevedo.
A nivel provincial presentamos a Gustavo Nauto como candidato a gobernador y Mónica Migani a vice. Se trata de dos reconocidos trabajadores de la educación y docentes, referentes y partícipes de muchas luchas históricas como las jornadas del 2007.

A diputada provincial  presentamos la candidatura de Paula Nauto, trabajadora de los medios y dirigente de Las Rojas, que en nuestra provincia debutó debatiendo con los diputados prostituyentes como Contreras del FpV  y se mantiene en las calles impulsando la lucha por los derechos de las mujeres. La acompañan  Juan Carlos Benzini, Fernanda Sampayo, Juan Manuel Nauto, Ivana Sanabria, Walter Sánchez y Doriana Villarroel, entre otros, sumando en total 30 candidatos.
Nuestras candidaturas buscan reflejar a los sectores más dinámicos de nuestra sociedad, aquellos que cuestionan los falsos relatos tanto del kirchnerismo como de la oposición patronal. Contra la Ley de Lemas y otras leyes proscriptivas como las PASO, que hacen cada vez más antidemocrático el régimen político, proponemos la revocabilidad de los mandatos y que desaparezcan los fueros.

PARA QUE GOBIERNEN LOS TRABAJADORES
POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA
ESTE 23 DE OCTUBRE VOTÁ NUEVO MAS

Dejanos tu comentario!