Temas:

Con los resultados definitivos de las PASO del 9 de Agosto, es tiempo del balance de la primera campaña del partido en la provincia, reflejo de un crecimiento constructivo, que ahora cristaliza en «existir» políticamente. La figura de Manuela, la campaña y los spots nacionales y provinciales con  consignas socialistas claras y consecuentes, llegaron a los más remotos rincones de la provincia y eso se reflejó en que tuvimos votos en todos los distritos.

Desde un punto de vista cuantitativo, se obtuvieron 1.182 votos (0,72%) en el cargo de presidente y vice, 1.282 (0,87%) a diputado nacional y 1.310 (0,92%) al Parlasur distrito regional, superando al MST en la categoría presidencial .

Como somos un partido joven, clasista, de los trabajadores, y que todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón, sin los recursos de los grandes aparatos y sin que los medios de desinformación nos dieran mucho espacio (salvo honrosas excepciones y los spots por ley), consideramos este resultado más que meritorio.

Por eso muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron, votaron y ayudaron a fiscalizar, o simplemente simpatizan con nuestra campaña. Vamos con la voluntad, la convicción y la organización para construir una alternativa socialista ante la crisis capitalista, que ellos ocultan pero está detrás de todos los discursos vacíos y trucos publicitarios de los candidatos del ajuste, los distintos bandos patronales.

Para nosotros, los socialistas del Nuevo MAS, la ganancia es cualitativa, porque buscamos conectar con los sectores más dinámicos de la sociedad, los que se plantean otro futuro en serio, y expresan una independencia tanto de Macri como de Scioli, alertamos del ajuste que preparan, planteamos la necesidad de un plan económico de los laburantes, por el no pago de la deuda externa, por la estatización del petróleo y las mineras bajo control obrero y para derogar el impuesto al salario.

Apoyamos activamente la lucha municipal que sigue tras la tregua de la burocracia y el juez. Por los mineros despedidos y procesados y los petroleros condenados, contra toda judicialización y persecución. Con las mujeres y la juventud que luchan por sus derechos, en medio de la oleada clerical que busca ahogar el debate sobre el aborto legal, y avanzar en el sistema educativo.

Lamentablemente, debido al sistema antidemocrático de las PASO, el piso del 1,5% nos deja afuera de la contienda electoral nacional en octubre, ya que las PASO son sólo un filtro proscriptivo. De todas formas el 23 de Octubre también se eligen cargos provinciales y municipales y vamos a participar con todo en ellas para seguir difundiendo nuestras propuestas. Felicitamos a todos los compañeros por este enorme logro, de instalar otra voz de izquierda, la de los socialistas consecuentes del Nuevo MAS y Las Rojas.

PARTICIPÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MAS!!!!
VAMOS POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA

Dejanos tu comentario!