Temas:

 

 

El Nuevo MAS denuncia la criminalización de la protesta por parte del gobierno municipal y reivindica las medidas de lucha tomadas por los vecinos del barrio.

Ante la agresión sufrida por los vecinos del barrio Fiske Menuko, en el marco del reclamo que estaban llevando adelante por mejoras ya prometidas por la municipalidad, denunciamos que las autoridades no sólo incumplen sus promesas sino que contestan con denuncias penales y persecución política a los dirigentes y referentes de izquierda del barrio.

En el comunicado emitido por la municipalidad y reproducido por el diario La Comuna se señala también a los activistas como militantes de izquierda, del Nuevo MAS y del PO; entendemos esto como un intento de amedrentar y un ataque a los referentes del barrio y a las organizaciones que luchamos por las reivindicaciones obreras y populares. Reivindicamos la actividad política de todos los vecinos y su derecho a organizarse democráticamente como mejor prefieran, en el partido político que prefieran, así como su derecho a hacer asambleas y tomar medidas de lucha decididas democráticamente.

No nos extraña esta actitud de parte de las autoridades municipales ya que su accionar siempre fue negar la participación organizada de los barrios, y tratar de sofocar la expresión de su voluntad independiente, intentando negarles el derecho a que decidan la identidad y el nombre de su barrio Fiske Menuco. Otro claro ejemplo de esta política es la negación desde hace muchos años a que funcionen las juntas vecinales.

Defendemos el derecho de los sectores populares a organizarse para exigir tierra y vivienda, a ocupar terrenos y construir sus casas y exigir servicios básicos y una calidad de vida digna, en un contexto en que el gobierno nacional, provincial y municipal no dan respuesta a la crisis habitacional general, que afecta gravemente a los sectores populares y a los trabajadores, situación que se agrava ante la crisis económica y el ajuste que se viene por parte del próximo presidente.

Por último, exigimos a la municipalidad el inmediato levantamiento de las denuncias y el cumplimiento de las obras prometidas a los vecinos.

 

Nuevo MAS Río Negro

Dejanos tu comentario!