Temas:

 

 

Después  que la patronal, sin ánimo de negociar nada y de no asistir a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde la esperaba también la UOM, ha endurecido su postura, no sólo manteniendo amenazado al resto del personal,  sino que no les ha pagado la quincena. Además de hacer firmar un papel solicitando el desalojo de los compañeros despedidos, y la bronca por consiguiente va en aumento. Es que Tubhier está acostumbrada, al igual que muchas empresas, a que no tengan delegados ni reclamo alguno, en complicidad con gremios y la burocracia sindical de la CGT  local desde hace más de 30 años en la provincia.

El gobierno de los Rodríguez Saá-Poggi han sido garantes de esta paz social y la única medida que han tomado es aplicar una multa de 2.000.000 de pesos  por no acatar la conciliación obligatoria y un llamado a la normalización de las tareas. Medida que no le sirve al trabajador, que lo único que necesita es entrar a laburar y cobrar su quincena y que se respeten sus  derechos. Pero la dura patronal no quiere organización de los trabajadores. ¿Y esta situación no la conocía la UOM local?

Por ello los trabajadores despedidos están impulsando un fondo de lucha  y pidiendo el apoyo de los trabajadores, que se vio reflejado el sábado pasado cuando se realizó el festival solidario peleando por su reincorporación y el respeto a los derechos a elegir sus representantes, defendiendo la fuente laboral. Dicho evento, organizado por los trabajadores de Tyrolit y su cuerpo de delegados, contó con la presencia de unos 80 asistentes y varias bandas de rock y de folclore y contó con el apoyo del  Nuevo MAS San Luis  y permitió recaudar un aporte significativo al fondo de lucha para mantener esta pelea, que ahora con el despertar de las luchas que empiezan a haber, constituye un ejemplo de solidaridad obrera. La cual deberá ser ampliada a todos los trabajadores, mujeres y la juventud y no descartar otro tipo de iniciativas en la misma Villa Mercedes, para que esta lucha triunfe.

Llamamos a redoblar el esfuerzo y el apoyo convocando a la unidad de los trabajadores.  De la misma Tubhier y con el resto de las fábricas del parque industrial, pues los trabajadores debemos prepararnos para enfrentar los ajustes y la devaluación que exigen las patronales a los candidatos, sea Scioli , Macri o Massa  en estas elecciones 2015, más el acompañamiento de los Rodríguez Saá. Pues lo que pasa en Tubhier es un botón de muestra  de lo que está pasando y de lo que puede venir.

 

Basta de despidos en toda la provincia

Reincorporación inmediata de los  trabajadores despedidos

Por la defensa de las fuentes de trabajo

Estatizando bajo el control de sus trabajadores de toda fábrica que cierre o despida.

Dejanos tu comentario!