Temas: ,

 

UN IMPORTANTE PASO EN LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL NUEVO MAS 

Para preparar las luchas que se vienen y llamar a un voto de independencia de clase

 

Como señalamos en el editorial de este número, lo que se viene para los trabajadores después de las elecciones es un ajuste económico en regla. Este puede ser por la vía de una devaluación lisa y llana de la moneda que de manera instantánea reduzca los salarios reales (Macri) o por la vía de la instrumentación de un «pacto social» entre gobierno, empresarios y sindicalistas que modere las alzas salariales para que estas queden por detrás de la inflación (Scioli).

 

De todas maneras, los efectos del deterioro económico -por razones internacionales y locales- ya se están comenzando a ver: las suspensiones en las grandes automotrices ya están produciendo caída de los salarios y, además, podrían estar anticipando despidos en regla.

 

Frente a este panorama, la izquierda tiene una gran responsabilidad. Entre el FIT y nuestro partido obtuvimos en las PASO 800.000 votos, por no olvidarnos, ademas, de que nuestras organizaciones tienen responsabilidades concretas representando sectores de trabajadores de distintos gremios.

 

Esta circunstancia es un poco lo que plantea las tareas que tenemos por delante.

 

Por un lado, llevar adelante en nuestra acción política (sea teniendo candidaturas en octubre como si esto no es así) la denuncia y clarificación del ajuste que se viene de la mano de Scioli y Macri. Y, junto con esto, la preparación de las luchas que ya están en curso o que se vendrán una vez que las medidas de ajuste sean implementadas de conjunto.

 

En segundo lugar, impulsar un voto de independencia de toda candidatura patronal en octubre. De ahí que desde nuestro partido estaremos sacando una carta abierta a los integrantes del FIT en las próximas semanas llamándolos a reunirnos para discutir la posibilidad de sacar una declaración común que vaya en este sentido: que denuncie el ajuste que viene, que llame a profundizar el proceso de emergencia de la nueva generación obrera, que llame a un voto de independencia de clase.

 

Para estas tareas es muy importante la reunión que hemos convocado de comité nacional de nuestro partido el domingo 20.

 

Se trata de una reunión en la que se harán presentes compañeros y compañeras de muchas más provincias y localidades que las que están organizadas formalmente hoy en el partido: un intento de avanzar en la extensión nacional de nuestro partido luego del impulso logrado con la campaña presidencial de las PASO y los más de cien mil votos obtenidos por el nuevo MAS.

 

Para encarar las enormes tareas que se vienen frente al ajuste económico, para impulsar las reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la perspectiva general de una alternativa socialista, llamamos a que los distintos núcleos provinciales de compañeros y compañeras que quieren organizarse con nuestro partido se sumen a la reunión del domingo 20.

 

Dejanos tu comentario!