Temas: ,

Soy Luis Mario Di Bartolo, tengo 42 años, trabajador judicial desde hace 20 años y he sido candidato a intendente de Quilmes por el Nuevo MAS en las elecciones PASO del 9 de agosto pasado.

No fue decisión fácil aceptar tamaña responsabilidad, toda vez que mi militancia hasta ese momento había sido principalmente sindical, habiendo ocupado cargos diversos en la comisión directiva departamental Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense en diferentes épocas y como congresal en el mismo sindicato y habiendo asimismo militado políticamente, pero sin haberme representado en ningún momento acceder a una candidatura a Intendente.

Así el estado de las cosas, luego de varias charlas con los camaradas Luis, Ernesto y Marcelo; y conociendo a muchos militantes del Partido, habiendo leído el periódico Socialismo o Barbarie, haber participado de marchas y movilizaciones con la bandera de la Agrupación Judiciales Clasistas, me fui conformando la convicción interna que necesitaba para encarar y militar una candidatura a Intendente.

Y allí comenzó todo. De repente me encontré en un debate en la Universidad Nacional de Quilmes como candidato a Intendente de Quilmes por el Nuevo MAS,  junto a un equipo impresionante de militantes con quienes compartimos la campaña de punta a punta, hablando de socialismo y traduciéndolo a la realidad cotidiana de los quilmeños.

Recorrimos peatonales y ferias. Junto a Manuela Castañeira  participamos en programas radiales, entrevistas en diarios y noticieros de televisión por cable local. Durante casi un mes de campaña la actividad de agitación y difusión de la propuesta del Partido se transformó en una tarea cotidiana, habiendo llegado con nuestro material a diversos sectores de vecinos quilmeños.

Y llegamos al día de la elección con la satisfacción de la tarea cumplida. Un gran esfuerzo militante difundiendo la única propuesta electoral que hizo centro en el socialismo, que propuso un cambio de paradigma en el modo de entender a la política, que priorizó el interés de los trabajadores, las mujeres y la juventud por sobre el de la burguesía gobernante y  que se coronó con aproximadamente 1.500 votos (0.60%), teniendo en cuenta que en el Partido de Quilmes se escrutaron solamente el 78% de las mesas.

El desafío fue grande y la satisfacción mucho mayor. A casi un mes de las elecciones podemos decir que el Nuevo MAS ha hecho pie en Quilmes. Hemos sido reconocidos por los medios de prensa locales, y gritamos a los cuatro vientos nuestra propuesta socialista. A la labor desarrollada por las compañeras en la Universidad de Quilmes, se agrega que se han acercado compañeros trabajadores y el potencial de crecimiento es enorme. Hemos instalado un jalón. Nuestro desafío y apuesta es seguir creciendo. ¡El Nuevo MAS en Quilmes es realidad!

 

Dejanos tu comentario!