Temas: ,

 

Luego de más de dos años de lucha, María, junto al movimiento de mujeres en las calles, consiguió que el remisero violador Norberto Fernández obtuviera la condena de 13 años.

Pese al recibimiento de las fuerzas represivas que intentaron una y otra vez separarnos de María mediante palos y vayas en los tribunales de San Isidro, desde Las Rojas junto a otras agrupaciones como la Campaña contra las Violencias, Patria Grande, entre otras, supimos brindar nuestro enérgico apoyo a María y repudiar a la justicia que protege a violadores, al igual que desde Las Rojas lo hemos hecho en cada caso de impunidad hacia las mujeres.

El caso de María es uno de los tantos casos de violencia que sufrimos las mujeres y de las injusticias que encubre un sistema judicial que no sólo carece de seriedad y respeto por los derechos de las mujeres, sino que además no se gasta siquiera en ocultarlo, cuando no se trata de casaciones que patean veredictos o intentan reducir penas, es la culpabilización de la mujer a las malversaciones de los hechos que “entorpecen” las causas que, desde  luego, son tan sólo manifestaciones de un Estado cómplice y una justicia machista y patriarcal que protege a violadores. Por eso debemos continuar acompañando a María para que la sentencia a su violador quede firme y para que sean los violadores los que tengan miedo.

¡A las calles a luchar por nuestros derechos!

¡Vivan las mujeres que luchan!

¡Ninguna confianza en la justicia patriarcal! ¡Destitución de jueces y funcionarios que amparan a violadores y femicidas!

¡Que los violadores tengan miedo, porque vamos a meter presos a todos ellos!

 

LAS ROJAS-ZONA NORTE

Dejanos tu comentario!