Temas:

 

El estado es responsable  

 
Consultada sobre el femicidio del Country de Pilar y demás casos de violencia ocurridos en los últimos días Manuela Castañeira, dirigente nacional de Las Rojas y del Nuevo MAS declaró :

«Esta semana las páginas de los diarios y los noticieros replicaron al menos 5 noticias donde las mujeres eran víctimas de desapariciones, violaciones y violencia de genero al punto de perder la vida. La novedad es que ante esto más sectores sociales y el movimiento de mujeres están saliendo a la calle a exigir justicia. En el barrio Los Hornos en La Plata los vecinos realizaron piquetes par denunciar un violador en el barrio. También en Derqui se movilizaron junto con los familiares ante la desaparición de Ludmila, hasta encontrarla. En San Isidro hubo movilizaciones a tribunales por el caso de Maria.  A esto se suma una creciente indignación por el caso del Country de pilar donde Claudia Schaefer, fue víctima de un brutal femicidio en medio de una reunión por la separación de bienes.
La gente está saliendo a las calles ante la impunidad e inacción por parte del Estado para aplicar políticas en contra de la violencia hacia las mujeres.»

«Desde Las Rojas – agregó Castañeira –   creemos que tenemos que unificar estas luchas para exigir destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia machista cómo así también programas de vivienda y trabajo genuino para  que las víctimas puedan dejar atrás a los violentos que las someten psicológica y económicamente.‎ El Ni Una Menos fue un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres y tenemos que seguir ese camino de la movilización. «
Difundimos nota a Manuela Castañeira consultada al respecto en el Noticiero Central de CN23

Dejanos tu comentario!