Temas: ,

 

“NO SE PELEAN PORQUE SEAN MUY DIFERENTES, SINO PORQUE SON MUY PARECIDOS”

Las acciones violentas desencadenadas en los comicios llevados a cabo en Tucumán el pasado domingo ascendieron en el transcurso de los últimos días a la categoría de escándalo nacional. Los hechos repudiables que se vieron en las elecciones de esta provincia mostraron hasta qué grado llega la descomposición de los partidos tradicionales: los radicales quemando urnas, los peronistas atacando a fiscales de la oposición y a los de otras listas internas de su propio partido, y Alperovich queriendo barrer esta vergüenza con la ‘escoba’ de la Gendarmería. Repudiamos ampliamente la represión llevada adelante por el gobierno contra el pueblo tucumano movilizado.

Peronistas y radicales se denuncian mutuamente, pero ambos partidos se han sucedido en el gobierno de la provincia, aplicando las mismas políticas económicas y cometiendo los mismos crímenes sociales: la ‘empresa de remises’ de Alé, el jefe de los secuestradores de Marita Verón, funcionó como ‘cuerpo de seguridad’ en la ciudad de Tucumán gobernada por los radicales, el PJ-FpV utilizó luego este aparato siniestro que conjuga los negocios del fútbol, la trata de mujeres y estafas de variado calibre. Lo que tiene que quedar bien claro es que no se agarran a tiros porque sean muy diferentes, sino porque son muy parecidos. Es por todo esto que sostenemos que la salida más democrática es convocar a una Asamblea Constituyente que ponga en pie una alternativa a todas estas estructuras políticas mafiosas y re podridas.

Si nos trasladamos al nivel nacional nos encontramos así mismo con el enfrentamiento electoral entre el peronismo y la UCR-PRO cuyo único objetivo es dirimir quién aplica el ajuste que el empresariado argentino está exigiendo.

La situación económica es cada vez más delicada, con el dólar ‘paralelo’ trepando a los 16$. La presión sobre el salario se agrava con la devaluación de hecho de nuestra moneda y con la inflación; la única respuesta del gobierno frente a los reclamos de los trabajadores, es la represión.

Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que prepararnos para librar nuestras propias luchas, porque la pelea entre los de arriba, para nosotros, tendrá el mismo resultado gane quien gane: un 2016 con despidos, salarios por el suelo y represión.

En este sentido es que creemos que las agrupaciones de la izquierda, sobre todo el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS, tenemos que debatir qué instancia de discusión generaremos para dar una respuesta común y defender los derechos de los trabajadores.

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb