Temas:

 

Luchadora del Barrio Villa Magdalena de Olavarría

 

Toda la campaña electoral estuvo teñida de reclamos en más de 5 barrios de Olavarría, con cortes de calles y de las vías de Ferrosur. Se llega a esta situación por las desastrosas condiciones de los barrios populares y los vecinos cansados de las mentiras de los funcionarios y del intendente Eseverri del FpV. Desde el Nuevo MAS de Olavarría y la agrupación La Chispa apoyamos y acompañamos a los compañeros de Villa Magdalena, con lo que ellos nos pidieron. El corte de los vecinos con gran participación de jóvenes y niños del Barrio sirvió de faro para que en el resto de los barrios con las mismas necesidades se empezaran también a movilizar. Por esta razón es que Ferrosur Roca, empresa del grupo Loma Negra (multinacional del Grupo brasilero Camargo Correa), apoyado por su socio y felpudo José Eseverri, denunció a los compañeros: para terminar con las justas protestas que iban en aumento.

Desde el Nuevo MAS-La Chispa estábamos empezando a coordinar a los distintos barrios reuniéndonos con vecinos del Barrio Belén, Los Reseros e Independencia para organizar una gran asamblea popular de todos los barrios para exigir la puesta en marcha de un plan de obras públicas que resuelva todos los gravísimos problemas de los barrios como son las calles, el cordón cuneta, el alumbrado público, la falta de agua corriente, y un largo etc.

Plata para ello hay, pero hay que sacársela a las multinacionales del cemento como Loma Negra, Cemento Avellaneda y Cerro Negro y ¡para ello hay que movilizarse todos juntos! La campaña electoral del Nuevo MAS se apoyó fundamentalmente en ese programa.

Y ahora, con esta nueva provocación de Loma Negra y Eseverri, proponemos una gran campaña por el desprocesamiento inmediato de Miriam Viñuelas y para que se terminen las persecuciones a los vecinos. Ya nos hemos reunido con los compañeros para poner en marcha ya esta actividad y para eso es necesario mantener firmes los reclamos, coordinándolos. El primer paso es movilizarse todos a Azul el próximo 3 de septiembre, al Juzgado Federal nro. 2 del juez Bava donde está la denuncia de Loma Negra y donde citaron  a indagatoria a Miriam.

 

Equipo de Olavarría

 

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb