Como parte del balance de la campaña electoral nacional del Nuevo MAS venimos presentando los balances regionales de nuestra actividad y desempeña. Nuestro partido logró poner en pie una exitosa campaña a agitación política en donde no solo levantamos las banderas y reclamos de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. Sino que además tuvo la virtud y claridad estratégica de proponer una alternativa global desde los trabajadores al sistema capitalista de explotación del hombre. Este punto que debería haber sido terreno común de todas las campañas que se autodefinen de izquierdo o de los trabajadores, fue sorprendentemente una bandera que únicamente levantó el Nuevo MAS.

Como un balance general de toda nuestra actividad podemos valorar no sólo esa honrosa exclusividad que nos califica, sino que también hemos alcanzado otros importantes logros que no se pueden ver empañados por la evidencia de que aún no hemos podido superar el proscriptivo límite de las PASO. El Partido supo construir e instalar a Manuela Castañeira como una referente indiscutible de la lucha del movimiento de mujeres y de la izquierda, pero al mismo tiempo supo instalarse a sí mismo, reponiéndose a todas las adversidades y más allá del recorrido que todavía nos queda por transitar, como la tercera fuerza de la izquierda revolucionaria a nivel nacional.

Como parte de las tareas que nos impuso esta enorme campaña política-electoral, tenemos el desafío de ampliar aún más nuestra influencia orgánica en nuevos lugares empezando por aquellos compañeros que han sumado todo su fuerza y entusiasmo y han acompañado al partido en estos últimos meses. Con ese espíritu es que hemos convocado para el próximo 20 de septiembre al Comité Nacional del Nuevo MAS, que se reunirá para evaluar la situación política nacional e internacional y discutirá la importancia y las formas de poner en pie una alternativa socialista a nivel nacional.

 

 

Dejanos tu comentario!