RÍO GALLEGOS


El gobierno de Cristina impuso un salvaje ajuste sobre las y los trabajadores, devaluó la moneda y se dispararon los precios de los alimentos el transporte y todos los costos de vida básicos.
De la mano del ajuste inflacionario y devaluatorio se impone mas la opresión hacía las mujeres, relegadas a los peores trabajos; mas precarios y peor remunerados. A eso hay que sumarle las tareas domésticas, POR QUE EL TRABAJO NO SE TERMINA CUANDO LLEGAMOS A NUESTRAS CASAS.

En esta supuesta década ganada ni las mujeres ni los trabajadores hemos salido ganando, el gobierno ataca el bolsillo y también nos arrebata derechos conquistados. CFK es responsable de las miles de muertes de mujeres por abortos clandestinos y es cómplice de las redes de explotación y trata. Cristina nos niega el derecho al aborto legal, nos niega el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, elegir libremente cuando queremos ser madres.

LAS ROJAS decimos que a pesar de que una mujer sea presidenta, no actuó ni una sola vez para que las mujeres tengamos más derechos. Por el contrario, para complacer a la iglesia católica no dudo un minuto en reformar el código civil en forma reaccionaria, estableciendo que en el momento dela concepción ya hay vida. De esta forma dos células tienen más derechos que una mujer adulta que decide no ser madre, mientras nos condena a la clandestinidad y nos impide elegir sobre nuestros cuerpos y nuestro proyecto de vida.

En Rio Gallegos Las Rojas no olvidamos las misóginas declaraciones del diputado Contreras a favor de la prostitución. El diputado ultra kirchnerista dijo lo que en la sociedad patriarcal y capitalista, es el lugar que se les asigna a las mujeres: la idea de nosotras solo podemos ser madres y cuidadoras o podemos ser objetos sexuales listos para el consumo, en el mercado de la explotación sexual, de la cual el diputado es cómplice.
Por eso exigimos su destitución inmediata, como así también la del conocido golpeador de mujeres Luis Pottel que ocupa un cargo de funcionario en el gobierno de Peralta.

También queremos repudiar al fascista cura salesiano Diego Zupan, vinculado a los represores de la dictadura y que se dedica a perseguir a los trabajadores y las mujeres, destilando su odio reaccionario y misógino contra docentes y alumnas, mientras recibe millonarios fondos del estado. ¡No a los despidos y persecuciones en el Salesiano! Fuera de las escuelas los curas abusadores y pedófilos, por una educación laica, científica y feminista, bajo control de los docentes y los alumnos.

Finalmente queremos reclamar por la libertad de Patricia Benitez, y todos los presos que están siendo los chivos expiatorios de la interna del FPV, en una causa armada donde los verdaderos responsables quedan impunes.

¡Vamos a manifestarnos por nuestros derechos y contra el gobierno que nos ajusta, persigue y encarcela, mientras sostiene a estos funcionarios machistas y violentos!

Por un movimiento de mujeres en las calles para que el miedo lo tengan los machistas, violadores, proxenetas y los curas abusadores

Participa con LAS ROJAS de las actividades del 8 de marzo Día Internacional de las mujeres trabajadoras. Concentramos a las 13 hs en el mástil central

– NO MAS MUERTAS POR ABORTOS CLANDESTINOS
– ABORTO LEGAL EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS
– DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
– DESTITUCIÓN DE CONTRERAS, FUERA POTTEL, FUERA EL CURA FACHO DE ZUPAN Y TODOS LOS MACHISTAS
– CONTRA EL AJUSTE DE CRISTINA Y PERALTA, AUMENTO DEL 50% PARA TODOS LOS Y LAS TRABAJADORAS
– -ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS, LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR RECLAMAR, BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL

Dejanos tu comentario!