Temas: ,

Paro docente bonaerense

 

El lunes pasado en La Plata marchamos los docentes y estatales desde Plaza Italia hasta la Gobernación, en el marco del paro de ambos sectores que, en el caso de los docentes, se extendió al martes, día en el que se realizó un plenario provincial de delegados en la UBA.

El dirigente nacional de la Lista Gris Carlos Fuentealba y precandidato a Intendente platense Eric «Tano» Simonetti estuvo en la cabecera de la movilización, junto a los secretarios generales y principales referentes de los SUTEBAs opositores al burócrata sciolista Roberto Baradel.

También participaron de la movilización los candidatos a Intendente del Nuevo MAS Alejandro Sepúlveda (Berisso) y Nora Oyola (Ensenada) que, al igual que Simonetti, trabajan como docentes.

El paro tuvo un alto acatamiento y confirmó que los trabajadores no estamos dispuestos a dejar pasar este ajuste que ya empezó y que va a profundizarse si en estas elecciones ganan Scioli, Macri y sus socios provinciales y locales.

Por eso ahora es necesario profundizar las medidas de lucha y la exigencia a las CGTs y CTAs de que le pongan fecha a un nuevo paro general nacional en la perspectiva de derrotar el ajuste y repudiar la embestida de los devaluacionistas. Una nueva devaluación sería un enorme golpe al bolsillo de los de abajo.

En esa perspectiva se expresaron varios de los oradores del acto realizado en las puertas de la Casa de Gobierno, entre ellos los trabajadores de la Línea 60, que llamaron a todos a apoyar su lucha y colaborar con el fondo de huelga, insistiendo en la necesidad de profundizar la pelea.

Nuestro compañero el «Tano» Simonetti se dirigió en su discurso a los choferes en conflicto y expresó: «Me gustaría que alguna vez trabajadores heroicos como los de la ‪Línea 60‬ estén en el poder».

En esa perspectiva trabaja la Lista Gris y el Nuevo MAS, poniendo sus candidaturas y su construcción cotidiana al servicio del triunfo de las luchas de los trabajadores y de la puesta en pie de una alternativa socialista.

Resoluciones del plenario docente

En el segundo día del paro docente de 48 hs. se realizó un plenario provincial de delegados docentes en la UBA. Allí se resolvió participar de manera independiente y con nuestras propias reivindicaciones (reapertura de paritarias, etc.) de la marcha convocada por CTERA para el jueves 13 de agosto. Previamente a la marcha, los SUTEBAs opositores van a convocar a asambleas seccionales para discutir cómo profundizar las medidas de lucha.

Dejanos tu comentario!