Temas: ,

 

El domingo 2 de agosto en el tradicional bar art decó realizamos el acto de cierre con cerca de un centenar de compañeras y compañeros, con no solo los candidatos del hospital de niños sino con una concurrencia importante de los trabajadores de salud, de docentes, trabajadores metalúrgicos y de automotrices, una numerosa juventud y de las Rojas. Con una importante presencia de amigos, familiares y simpatizante que vienen colaborando con la intensa y gran campaña que viene realizando el Nuevo Mas en nuestra provincia.

El Nuevo Mas en Córdoba viene de un exitoso resultado en las últimas elecciones a gobernador , y legisladores provinciales, que nos ubicó como la quinte fuerza política de la provincia, y desde esta ubicación venimos realizando la campaña para que el Nuevo Mas obtenga los 400000 votos para superar el piso proscriptivos del 1,5% y así nuestros precandidatos a presidenciales Manuela Castañeira y Jorge Ayala con las banderas de los trabajadores, las mujeres y la juventud estén presentes en Octubre.

En el acto se dirigió un especial saludo a los trabajadores y mujeres que se sumaron a nuestras listas como expresión de las luchas de la salud, de docentes etc. como Anita Páez, Santiago Belizan, Pablo Jodar, Dr. Rocca, maría Pereyra, Euge Sánchez, Elvia Pallero.

Hablaron Anita Páez candidata a quinta legisladora para el parla sur donde esta compañera de larga trayectoria en la defensa de la salud pública la Salud se dirigió planteando: “la necesidad que los trabajadores participemos en la vida política del país y que para eso es necesario organizarse en un partido, que defienda los intereses de los trabajadores “

Julia Di Santi candidata a diputada por Córdoba , luchadorea del movimiento de mujeres y dirigente de Las Rojas expresó que” las mujeres venimos de una inmensa movilización del 3 de junio del Ni Una Menos, y ahora debemos extender nuestros reclamos por el aborto legal seguro y gratuito en el hospital”, y resalto como Las Rojas vienen participando por la exigencia de justicia por el brutal crimen de Laura Moyano. Pero julia no solo como candidata sino como dirigente de este partido mostró como el Nuevo Mas viene creciendo en la provincia rescatando la inmensa elección que realizamos en los principales departamentos de la provincia de Córdoba , que nos ubica con inmensas posibilidades de pasar las paso, pero instó a organizar y sumar fiscales para el Domingo.

Finalmente hablo Eduardo Mulhall que expreso:” el Nuevo Mas viene de una extensa y exitosa campaña en todo el país donde se han visitado y desarrollado campaña en casi todas las provincias, desde Chaco, Corriente, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Rioja, Córdoba, San Luis , con más de 2000 candidatos, que muestra el crecimiento y extensión del partido.

Exitosa campaña que se construyo desde dos puntos centrales ejes claro a los trabajadores, las mujeres y la Juventud, denunciando a Scioli y Macri que van aplicar el ajuste que viene, contra la violencia de género y por el derecho al aborto legal en el hospital. Por una alternativa socialista (alternativa olvidada por los que se dicen la única izquierda, el FIT ). Por otro lado nuestras figuras que expresan la nueva generación de luchadores como Manuela Castañeara y Jorge Ayala. Y que fue reflejado en los spot que llegaron a todo el país.También por el inmenso esfuerzo de nuestra joven militancia, que repartieron miles de volantes, pegaron miles de afiches, y que estuvieron todos los días en las calles y en las puertas de fábricas y hospitales.

Eduardo Mulhalll cerró diciendo pasar el 1,5% de los votos puede ser una hazaña para un solo partido, puede ser, pero mientras haya una posibilidad hay una sola forma de saberlo que es intentándolo y llamó a sumarse a todos los asistentes a partir desde el acto a dar hasta lo último para sacar los 400000, votos a que nos ayuden a repartir volantes, boletas, afiches y por sobre todo a fiscalizar.

El acto en medio de un gran entusismo finalizó anotándose los concurrentes a fiscalizar, llevándose volantes y boletas para repartir en sus barrios y trabajo.

El acto fue un gran organizador que permitió dar el último gran impulso al cierre de la campaña.

 

Vamos por los 400000 votos para que tus reclamos no se queden afuera.

Luego del acto se sumaron a la actividad muchas compañeras, compañeros, familiares y amigos, fue un elemento dinamizador de la actividad que permitió tensar todas las fuerzas para llevar adelantes muchas actividades que permitió que llegaran nuestras propuestas, ya no solo con los Spot sino con la presencia del Nuevo MAS, con sus volantes, banner y boletas en toda la provincia.

Es así que se recorrió Rio Cuarto, Alta Gracia, Jesús María, Carlos Paz, Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, San Francisco, Arroyito, etc. En estas dos últimas se hizo un exitoso reparto de volantes entre los trabajadores de Arcor y de Sachs. Realizando en la mayoría de las ciudades coberturas con los medios donde expusimos nuestras propuestas y pedimos el voto para que los reclamos de los trabajadores , las mujeres y la juventud no se queden afuera.

Y se recorrieron volanteando amplios barrios de Córdoba como Villa Libertador, Alta Córdoba, Ituzaingó, Avellaneda, Deán Funes, San Martín, Providencia, zona centro etc.

Por supuesto se hizo una excelente volanteada en los hospitales y puertas de las principales fábricas. Y se continua con la presencia de los afiches con dos brigadas diarias..

Este acto permitió un gran impulso, impulso que debe continuar hasta el ultimo día invitando a todo el mundo a que se sume y nos ayude a cuidar el voto fiscalizando para el Nuevo MAS , fiscalizando para que Manuela Castañeira y Jorge Ayala .

Eduardo MULHALL

Dejanos tu comentario!