Temas: ,

 

El martes por la mañana Las Rojas estuvimos acompañando a Feliciana Bilat, cuando en tribunales se realizó la entrega de los fundamentos del escandaloso fallo que absolvió a su ex-marido acusado de abusar de su hija menor de edad.

En mayo de éste año, cuando se llevó a cabo el juicio oral por esta causa, una vez más la justicia machista y misógina dejó libre al violador Nicolás Belardi, quien abusó reiteradas veces de su hija de tan solo 4 años. A pesar de las numerosas pruebas y peritajes realizados que confirmaban la culpabilidad de Belardi, el tribunal compuesto por los jueces Alejandro Nocetti Achával, Pablo Daniel Vega y Juan Giúdice Bravo, no solo falló a favor del abusador, sino que también se dedicó activamente a echar culpas y sospechas sobre Feliciana, la madre denunciante.

Las mujeres estamos cansadas de que la justicia y el Estado estén del lado de los violadores, femicidas y violentos. Se acaban de cumplir dos meses del momento cuando este hartazgo se expresó en el Ni Una Menos, en donde un millón de mujeres a lo largo y ancho del país salimos a gritar ¡Basta de violencia! dejando en evidencia y denunciando la falta de políticas públicas para revertir la situación de opresión de las mujeres, así como también, desnudando a esta justicia patriarcal y violenta para las mujeres.

¡No podemos permitir que nos sigan golpeando, violando y asesinando impunemente! ¡No podemos permitir que la justicia nos siga re-victimizando mientras absuelve a los culpables! Tenemos que seguir organizándonos y luchando por cárcel efectiva para los violentos, violadores y femicidas.

Desde Las Rojas nos solidarizamos con la causa de Feliciana Bilat y exigimos justicia para ella y su hija, así como también exigimos cárcel efectiva para el pedófilo Belardi.

Gimena

Las Rojas CABA

Dejanos tu comentario!