(04/03/2014)

Héctor «Chino» Heberling, dirigente del Nuevo MAS, declaró: «finalmente se han despejado las dudas (por si alguna quedaba): la propuesta salarial del gobierno K a los maestros es un escándalo tanto por la miseria salarial ofrecida, como por la provocación de querer imponer el presentismo, una medida antisindical.

La explicación de que el gobierno se muestre tan intransigente y este llevando adelante una campaña de desprestigio de los docentes, es que el miserable aumento que quiere imponer es parte fundamental del plan de ajuste ortodoxo que esta llevando adelante desde la devaluación de enero y que busca hacerle pagar los costos de la crisis a los trabajadores.

El gobierno quiere imponerle a los docentes una paritaria a la baja para utilizarla como caso testigo contra los demás gremios; por eso muestra los dientes decretando la conciliación obligatoria y amenazando con descontar los días de huelga, esto para evitar que los maestros vayan al paro, para quebrar su voluntad de lucha.

La propuesta es tan intragable que hasta la oficialista CTERA no le ha quedado margen para levantar el paro; al menos no en esta semana.
Estamos ante el primer gran conflicto masivo contra la política de ajuste del gobierno, luego de dos meses en que Cristina ha ganado tiempo al aplicarlo sin tener resistencia ; por eso los docentes del Nuevo MAS (nucleados en la Agrupación Nacional Carlos Fuentealba) llamamos a los maestros a parar rechazando las amenazas provocadoras de Cristina y a que toda la población trabajadora los apoye en su lucha.

También llamamos a no confiar en esta conducción traidora, que más temprano que tarde va a terminar aceptando las migajas del gobierno. La pulseada está planteada, y más que nunca hay que impulsar el desborde desde abajo desde las seccionales opositoras, con asambleas masivas por distrito de todas las/los maestros sin distinción de gremios, hasta torcerle el brazo al gobierno y a la dirección sindical entregadora.

En este marco también, mañana miércoles 5 participaremos de la movilización de todos los estatales a la gobernación de la Prov. de Buenos Aires para exigir paritarias sin techo y un salario igual a la canasta familiar».

Dejanos tu comentario!