Temas: ,

Muchas compañeras y compañeros de trabajo, vecinos, se sorprendieron -y se alegraron- de verme como candidata a Intendente de Ensenada, lo que me motivó a escribir esta carta. El Nuevo MAS se presenta por primera vez a Presidente y a los cargos municipales en los distritos de la región y decidió abrir sus listas a luchadores.

Conocí al partido a través de mi hija Manuela, quien se ligó a la organización cuando comenzó a poner en pie con sus compañeros un centro de estudiantes en la Media N°1 de Berisso. Me impresionó cómo se plantaba por sus convicciones sin temer al poderoso aparato municipal del PJ, que una y otra vez boicoteaba la organización independiente. Siempre tuve inquietudes sociales pero nunca había dado un paso a la política. Siento orgullo de decir que este paso que ahora doy me lo enseñó mi hija.

A través suyo fui con Las Rojas a un encuentro de mujeres. Vi como otra Manuela -Castañeira-, junto a otras chicas, se plantaron en la puerta del Hospital Ramos Mejía recién llegada del Encuentro de Mujeres y sin descansar para que se le garantice el aborto no punible a una chica violada. Allí empezó a aparecer Manuela Castañeira en los medios.

El Nuevo MAS, con su candidatura a Presidenta, jerarquiza a las luchadoras. El mismo criterio fue el usado para poner como Vicepresidente a un trabajador y delegado de fábrica como Jorge Ayala de FATE. Llevar candidatos de las luchas, desde abajo, es coherente con la idea de socialismo construido por los propios trabajadores, las mujeres y la juventud.

También acuerdo con el Nuevo MAS en que estas elecciones sirven para denunciar que Scioli y Macri y sus candidatos locales que van a aplicar el ajuste, que ya hace unos años empezó con Cristina. Como delegada de SUTEBA de la Escuela de Estética de Ensenada venimos peleando contra las paritarias a la baja y por presupuesto para la educación en la que trabajo hace más de diez años. Durante 20 años vi el deterioro del sistema de salud y la conversión en un negocio en la “Clínica Ensenada”. Desde muy joven trabajé en el teatro independiente, como actriz y ya con hijos, estudié para docente. Siempre puse el hombro, trabajando en proyectos de salud del municipio (en escuelas secundarias) y también con adultos mayores, inclusive en los Centros de Actividades Infantiles programas de Nación (CAI) que pese a todo el esfuerzo de las docentes para evitar que los chicos queden excluidos del sistema por abandono escolar, en el marco del ajuste, no logran frenar la deserción y el continuo desmembramiento del equipo por falta de pago en tiempo y forma.

En definitiva, para luchar por la educación, la salud, el arte y todas las cosas que toda la vida me movilizaron, encuentro un buen canal en la política contra el ajuste y por el socialismo entendido como construcción de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por eso en estas elecciones me animé a dar este paso y te pido tu voto.

Dejanos tu comentario!