¡TODO EL APOYO A LA HUELGA MUNICIPAL!

El día 24 de Julio se realizó el acto de Cristina con cadena nacional, la cuna del modelo necesita ser militarizada para garantizar el orden ante el repudio popular y la lucha municipal. Los anuncios, pomposos y repetidos, fueron de la conexión con la isla de Tierra del Fuego, viejísima promesa incumplida, que se renueva cada tanto como la Zona Franca y las represas. Un centro de Salud que sólo es un parche ante el colapso del Hospital Regional y el sistema sanitario público, y la entrega de patrulleros a la Policía, en vivo por TV con el ex carapintada-buchón Sergio “rambito” Berni. Como en el acto del 3 de Julio, cuando lanzaron la fórmula presidencial Scioli-Zanini, el acto del 24 implicó el despliegue de fuerzas de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Provincial.

Lo interesante más allá de este circo electoral, es lo que se definió tras bambalinas. Se precipitaron los acontecimientos y voló un fusible del sistema, el intendente Cantín presentó su renuncia, así como casi todo su gabinete, y el “Honorable” Concejo Deliberante nombró inmediatamente en su reemplazo al hasta ahora presidente del HDC, el inefable concejal Pablo Grasso. Se trata de otro obsecuente K que como único mérito tiene en su historial haber sido parte de las patotas K que golpeaban caceroleros indefensos y jubilados en el año 2002.

La lucha municipal, con más de 120 días de huelga, marchas, cortes de ruta, tomas y la novedad de los escraches relámpago a las casas de funcionarios, locales comerciales de familiares del intendente, unidades básicas del PJ y los K, comités de la UCR y locales del PRO, bajo el lema “sin 15% no hay campaña electoral”, logró instalar en la agenda nacional el conflicto salarial, y darle un contenido político embrionario. Es evidente que el desprestigio de la gestión Cantín se traslada al conjunto del FpV, desde Cristina y Scioli, pasando por Peralta a Máximo y ahora Grasso.

El flamante intendente, dijo que le dieran tiempo y que «no traigo soluciones mágicas, ni va a venir alguien con una valija de plata de Bs. As. a limpiar la ciudad». Sin embargo el lunes se reúne con los empresarios, dándoles un informe de la situación antes que a los trabajadores, el pueblo y los ciudadanos. De esta forma queda claro para qué intereses piensa gobernar.

Los municipales mantienen su reclamo frente al palacio comunal, y este martes habría una primer reunión formal entre el sindicato y el intendente. Desde el Nuevo MAS consideramos que el 15% firmado tiene que aparecer YA en una sola cuota, retroactivo a marzo, así como todos los ítems adeudados.

Los trabajadores debemos tomar la resolución de los asuntos públicos en nuestras propias manos, con juntas vecinales y asambleas, para investigar el desfalco a las cuentas comunales y la corrupción, para que realmente se sepa quiénes se afanaron los millones que faltan y paguen con la cárcel y la expropiación. Sólo un gobierno de los trabajadores y vecinos puede resolver los problemas de fondo de nuestra ciudad, cuna original del modelo kirchnerista.

Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, barriales y vecinales, a solidarizarse efectivamente con el reclamo en las calles de los trabajadores municipales.

¡Basta de promesas, 15% YA!

¡Que la CTA y el FeSOEM-CGT convoquen al PARO PROVINCIAL!

¡Si Ganan los municipales ganamos todos!

 

Nuevo MAS-Santa Cruz

 

Dejanos tu comentario!