Temas: ,

JUSTICIA PARA LAURA MOYANO! BASTA DE TRANS FOBIA!

Laura Moyano, una mujer trans de 35 años de edad, fue encontrada  brutalmente  asesinada el 25 de Julio, en la Ciudad de Córdoba  en una obra en construcción  del barrio Villa Allende Parque.

En este terrible crimen de transfobia, Laura fue torturada hasta la muerte, la policía encontró su cuerpo sin vida, con las marcas de toda la violencia que sufrió, fue  golpeada fuertemente en la cabeza, desfiguraron su rostro, fue violada  y hasta mutilaron sus genitales.

Tanto la policía como la justicia, muestran  una vez más como opera la total impunidad hacia los violentos y femicidas, esta vez en este espeluznante caso de transfobia.

A meses de la multitudinaria marcha del 3 de junio, volvemos a tener en Córdoba una víctima más de la justicia patriarcal y el gobierno nacional y provincial que otra vez deja rienda suelta a los violentos para que puedan hacer lo que deseen con nuestros cuerpos.

Laura fue torturada y violada por ser mujer transexual, nuevamente enfrentamos a este gobierno que ha hecho estandarte de los derechos humanos y LGTB y sin embargo no ha avanzado en las condiciones de base concretas para que se termine con toda forma de violencia hacia sectores lgtb y a las mujeres. Se sabe que la probabilidad de vida de las personas trans en Argentina es de 35 a 45 años, una vida marcada por la discriminación y la marginación del Estado.

Ni Scioli, Macri y Massa, defienden los derechos LGTB ni los derechos de las mujeres.

No es de extrañarse que el gobierno y los demás paridos patronales quieran silenciar estos reclamos haciéndolos pasar muy lavados por las elecciones, evitando toda manifestación independiente en las calles del colectivo lgtb y del movimiento de mujeres, que pueda ir contra ellos. Cristina intenta mantener las aguas calmas y hacer el recambio de gobierno lo más tranquilo posible… sin embargo no nos olvidemos que pudimos con la movilización independiente, colarnos en la agenda nacional para salir a gritar NI UNA MENOS, copando las calles de todo el país.

Estamos ante otro caso más de transfobia que muestra  la dura realidad que viven las personas trans y la violencia de género que implica,  en este caso terminó con la muerte de Laura, esto pone en evidencia la paradojal relación del Gobierno Nacional y los derechos lgtb

Desde hace años que el colectivo  lgtb,  junto con el movimiento de mujeres viene dando grandes peleas en la emancipación y conquista de sus derechos contra este patriarcado capitalista. En parte, gracias a la movilización de estos sectores, es que se consiguió en el país  el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. El  gobierno de Cristina se llena la boca cuando de derechos lgtb se habla, pues en su “década ganada”  cooptó a muchísimos de estos sectores lgtb, mostrándose como la única alternativa, sin embargo, no nos olvidamos que se han profundizado los casos de violencia y que el problema aun no está resuelto. Y es que poco se puede esperar de un gobierno patriarcal, que gobierna de la mano con la homo-lesbo-trans-fóbica  y misógina iglesia católica con Bergoglio a la cabeza.

En esta década k, no se han avanzado  en acciones concretas de base  para  terminar  con las pésimas condiciones de vida de estos sectores oprimidos y marginados como en el  sector productivo, actualmente no hay verdaderas fuentes de trabajo para personas trans, lo que hace que muchos de estos sectores terminen en la explotación sexual como medio económico para sobrevivir y es que es una población que se ve amenazada por violencia sistemática por parte de esta sociedad machista, discriminación en sus hogares, en la escuela, en los sectores de salud, en la calle.  Esto conlleva una vida de agresiones, inminencia de infecciones de enfermedades de transmisión sexual, violaciones y asesinatos, que en su mayoría quedan impunes.

Si hablamos acerca de la explotación sexual, este gobierno continúa amparando proxenetas y el negocio multimillonario de la trata, mientras no existe una alternativa para salir de este circuito, es decir,  trabajo genuino para personas trans en igualdad de condiciones en el sistema productivo. No solo esto, sino pleno acceso al sistema de salud en condiciones donde se respeten todas las identidades de género como ejercicio pleno y libre de la sexualidad.

Todxs a las calles!

Ante esta situación de transfobia, y de todas las situaciones de homo-lesbo-trans-fobia,  la comunidad lgtb debe volver a salir a las calles a luchar, junto con el movimiento de mujeres, para conquistar nuestros derechos y  el ejercicio de una sexualidad libre y la construcción de la identidad de género sin discriminación ni violencia. Esto desde la independencia política del gobierno, que por debajo de la mesa continúa dejando impunes tantos casos de violencia hacia sectores lgtb, por ejemplo como vimos el año pasado, Cristina recibiendo con honores al presidente homofóbico Vladimir Putin de Rusia, o haciendo alianzas con el reaccionario Papa Francisco, que encabezó las principales campañas homofóbicas cuando se habló del matrimonio igualitario en el país y que es uno de los principales opositores para  que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS nos ponemos a disposición de la familia y apoyamos esta lucha  junto con el colectivo Lgtb. Hay que salir a las calles por una alternativa independiente del Gobierno que se plante por nuestros derechos!! Invitamos a la movilización convocada por familiares y amigos de Laura, el día Lunes 27 de Julio a las 17hs en el Centro de Salud N° 34 de barrio 9 de Julio (Coquena esquina Huarpes, al lado del centro vecinal) para exigir:

JUSTICIA PARA LAURA MOYANO Y TODAS LAS VÍCTIMAS!

BASTA DE HOMO LESBO TRANS FOBIA!

NI UNA MENOS! BASTA DE FEMICIDIOS!!

ESCLARECIMIENTO DEL CASO YA! BASTA DE IMPUNIDAD!

EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA SON RESPONSABLES!

TRABAJO GENUINO PARA PERSONAS TRANS!

Las Rojas

Dejanos tu comentario!