Temas:

 

La zona Sur de la provincia de Buenos Aires está tensando sus fuerzas en pos de una gran campaña militante y socialista. El día lunes, con la presencia de nuestra compañera Manuela Castañeira, candidata a presidente por el Nuevo MAS, visitamos medios de prensa radiales del distrito, como asimismo hemos sido entrevistados por el canal de TV local (cable) y el diario, para culminar la exitosa jornada junto a las compañeras de Las Rojas con una volanteada e intercambio con vecinos y transeúntes en la peatonal quilmeña.

Desde la Zona Sur venimos redoblando esfuerzos para construir una gran campaña electoral que logre seguir desarrollando, afianzando y extendiéndonos en el camino a ser una fuerza nacional. Desde la presentación de las listas, logrando presentarnos en 7 municipios, se viene armando esta campaña ya que cientos de compañeros se sumaron a las mismas. Se logró representar sectores de activistas trabajadores, compañeros y compañeras que empiezan a ser parte de nuestro partido a través de esta gran experiencia. Es el caso de la compañera Sandra Pezzalli, delegada general del Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela, que también se viene sumando a llevar adelante la campaña por una representación independiente en ATE nacional a través del frente clasista Frente Clasista Lista Gris-Roja. A su vez, sectores de estudiantes y la juventud, activistas por la lucha por el edificio propio del Profesorado número 41 de Adrogué. Y referentes de la pelea por los derechos de las mujeres, como la compañera Natacha Haeberer, candidata a intendente por Lomas de Zamora.

En el camino de la extensión de nuestro partido hemos dado grandes pasos a partir de la campaña electoral, por ejemplo en el distrito de Quilmes donde el desembarco se viene dando con una intervención de lleno en la vida política de la zona. Nuestro candidato a intendente Luis Di Bartolo, compañero reconocido por la lucha político sindical en el sindicato de judiciales, en el cual hoy en día plantea junto a Judiciales Clasistas una oposición a las conducciones tradicionales, está desarrollando una campaña electoral que se instala día a día en el distrito. El compañero Luis destaca: “Desde hace una semana se intensificó la campaña electoral con vistas a las elecciones del 9 de agosto. En Quilmes, en los últimos días se sucedieron una serie de actividades, todas ellas de máxima importancia para poder acercar a los vecinos del municipio quilmeño la propuesta de nuestro partido para la ciudad, la provincia y el país. Participamos de un debate en la Universidad Nacional de Quilmes, realizando una caracterización general del país y de nuestra política en pos del socialismo, dando de esta forma contenido desde esta óptica a las propuestas para el municipio, donde resaltamos nuestro compromiso de gobernar teniendo como objetivo el interés de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Caminamos la feria de San Francisco Solano, dialogando con feriantes y vecinos, donde hemos sido muy bien recibidos, como asimismo lo ha sido la propuesta que llevamos. Del mismo modo hemos realizado recorridas por la Peatonal Rivadavia con similares resultados.

Esta es la campaña que queremos construir y llevar a todos lados, con listas formadas por activistas y militantes de los sectores más representativos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Desde las calles, hablando con la gente, recogiendo los reflejos y sumando cada vez más apoyo, hasta en los medios, donde nos empezamos a abrir paso. La compañera Natacha Haeberer remarc: “Estoy convencida que del 9 de agosto vamos a salir con un partido mucho más fortalecido e instalado. Para ello tenemos que seguir con todo en las calles, desde abajo, pero como se demostró en Córdoba, también es necesaria la instalación en los medios, tanto del partido como de las figuras existentes y las que estamos construyendo. En Zona Sur venimos haciendo ambas tareas, teniendo una muy buena recepción en la calle de nuestra campaña electoral, que no baja ninguna bandera por un voto sino que hasta plantea el socialismo. Pero sorprendentemente también en los medios, donde nuestra propuesta de candidatos trabajadores, jóvenes y candidatas representativas del movimiento de mujeres resultó ser sumamente atractiva. Nos estamos instalando como una propuesta de trabajadores que se enfrenta al ajuste que quieren profundizar Scioli y Macri. Una propuesta que fue parte del #NiUnaMenos y lucha todos los días por los derechos de las mujeres y que tiene una juventud militante que se une a la lucha de los trabajadores”.

Esta campaña ya está llena de conquistas, desde nuevos compañeros que llamamos a que se sigan sumando a nuestro partido para sumar cada vez más esfuerzos, y hacer de estas elecciones unas elecciones históricas, partiendo de la gran elección realizada en  Córdoba que nos deja planteada la posibilidad de pasar las PASO y que nuestras propuestas lleguen a octubre. Con esta fuerza y motivación nos preparamos para un gran cierre de campaña el 2 de agosto donde nos juntaremos todos los militantes, amigos, simpatizantes, para prepararnos con todo en la última semana y salir a defender nuestro voto con la fiscalización el mismo domingo.

¡Sumáte a la campaña del Nuevo MAS! ¡Por una alternativa socialista para las mujeres, los trabajadores y la juventud!

 

Dejanos tu comentario!