Es un hecho que la salud pública en la ciudad y en el país está destrozada. Hospitales como el H.I.G.A. que se caen a pedazos y no tienen insumos, salitas municipales totalmente vaciadas, presupuestos corroídos por la inflación y la campaña de los gobernantes de turno. Cristina, Scioli y Pulti son los actores responsables de una triste obra: el creciente deterioro de la salud pública, que atiende a centenares de miles de laburantes en todo el país. Todo esto es la contracara de un sistema de salud privada que vive especulando y lucrando con la desesperación de la gente que cada vez tiene que pagar más para atenderse porque los hospitales están colapsados.

En el H.I.G.A. sucedió algo bastante paupérrimo. Pintaron la fachada del Hospital, solo la fachada. Como si quisieran esconder detrás de eso que hay una institución que les brinda salud a miles y miles de personas de Mar del Plata y la zona, que está totalmente desbordada, sin presupuesto necesario ni insumos. Es por eso que desde el Nuevo MAS, junto a nuestro compañero, trabajador y luchador del Hospital, queremos llevar adelante un acto denunciando toda esta situación e impulsando una propuesta: Un Plan de Emergencia Sanitaria, que consiste en el blanqueo y pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud, que se terminen las becas truchas y en la triplicación del presupuesto de salud financiado por impuestos a los grandes empresarios de la provincia y la ciudad.

¿No fue Cristina quien dijo que los empresarios en esta década se la habían llevado en pala? Bueno, nosotros entendemos que es hora de que devuelvan un poco de lo que se ahorraron “negreando” y precarizando a sus empleados, financiando la salud de todo el pueblo trabajador. No nos parece que sea mucho pedir que quienes más se beneficiaron del modelo K ahora paguen la desinversión en materia de salud que este modelo llevó adelante. Sabemos que el kirchnerismo, hoy representado por Scioli, no lo va a llevar adelante porque es a esos mismos empresarios a quienes representa, y fueron ellos mismos quienes se encargaron de destruir la salud pública. Sin embargo entendemos desde el Nuevo MAS que esta perspectiva la debemos introducir en el debate electoral, debemos introducirla en las legislaturas, en el Concejo Deliberante y el Congreso nacional.

Desde el Nuevo MAS estamos dispuestos a ampliar la voz de los trabajadores en todos lados. Te invitamos a que te sumes a nuestro acto, invitaremos a todos los medios, cuantos más seamos, más fuerte se escuchará nuestra voz.

 

Marcos Pascuán

Candidato a intendente de Gral. Pueyrredón

Dejanos tu comentario!