Contra los candidatos del ajuste de Scioli y Macri, ahora en La Plata, Berisso y Ensenada

 

 

En la región, los intendentes kirchneristas gobiernan hace años al servicio de los empresarios en sus  distintos estilos: Bruera en La Plata, Secco en Ensenada y Slezack en Berisso. Pero más allá de las formas, todos priorizan los negociados patronales cuyo emblema es el boom especulativo con la construcción de edificios en el centro de La Plata. Sólo la profundización de este modelo se puede esperar de los candidatos de Macri en la zona.

Desde el Nuevo MAS proponemos lo contrario de lo que ellos hacen: priorizar las necesidades de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres y no de los empresarios. Empezando por la construcción de viviendas populares en base a impuestos progresivos a las constructoras e inmobiliarias que se llenan los bolsillos.

 

Viajar es una verdadera odisea. Los micros vienen repletos en las horas pico y las frecuencias son un desastre. Hay que quitarles ya las concesiones a los empresarios que reciben subsidios millonarios, que en vez de usarlos para mejorar el servicio se los embolsan. Las empresas se deben estatizar bajo control de los trabajadores de los micros y de los usuarios.

 

Lo mismo pasa con la luz. Ahora ya no sólo en verano se corta, ¡también en invierno! Hace falta una verdadera estatización para encarar un plan de obras públicas que evite los cortes y al mismo tiempo genere nuevas fuentes de trabajo.

 

En La Plata, Berisso y Ensenada, en vez de cobrarles impuestos progresivos a los grandes empresarios, ¡los impuestos se descargan sobre los trabajadores! Es un absurdo el impuesto a las “ganancias” que pagan gran parte de los obreros de la región como los de YPF, Siderar y Astilleros. Proponemos eliminar el impuesto al salario y que paguen las empresas que se la llevan en pala.

Otro de los problemas de los trabajadores de la región es la tercerización. Es una vergüenza que en YPF se siga con cooperativas, cuyos trabajadores tienen la incertidumbre de no saber si se quedan sin trabajo al final de los contratos. ¡Basta de negociados, pase a planta permanente de YPF de los trabajadores de las contratistas!

En los municipios, las propias intendencias impulsan el trabajo en negro mediante las “cooperativas” a la vez que presionan a la baja a los salarios de los municipales. Pase a planta como  municipales de todas las cuadrillas.

Es hora de romper con los candidatos locales de los empresarios y apoyar la alternativa socialista del Nuevo MAS.

 

En la región, los sueldos de estatales en la mayoría de los casos no cubren la mitad de los 15 mil pesos en los que está hoy la canasta familiar. Mientras nos dicen que no hay plata, siguen los negociados de los funcionarios, algunos realmente vergonzantes como el de las empresas de limpieza, que tienen a sus trabajadores en negro y sin beneficios básicos como la ART. ¡Basta de curros con las tercerizadas, pase a planta permanente de todos los trabajadores del estado. Aumento general de salarios!

 

La educación y la salud pública están en estado de emergencia, con graves problemas edilicios y de insumos básicos. Mientras se vacía la escuela pública, se entregan subsidios millonarios a los privados, entre ellos a la iglesia que “educa” a los chicos con su visión oscurantista. Presupuesto ya para la educación pública, aumento de salario para docentes, auxiliares, médicos y enfermeras.

 

La marcha del Ni Una Menos en la Plata fue histórica, con más de 25 mil mujeres. Desde Las Rojas cumplimos un papel destacado en la lucha contra los femicidios. Tenemos el orgullo de llevar en nuestras listas a Lorena Galle, tía de Mica, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma. Impulsamos su lucha por justicia como también lo hacemos en el caso de Mariana Condorí, junto a su mamá Alejandra y su familia, por cárcel al Chancho Maldonado.

Por trabajo genuino para las mujeres víctimas de violencia, por viviendas para no vivir bajo el mismo techo que el violento. Siempre ganando las calles, también planteamos que se debe acabar con las muertes por aborto clandestino. Por el aborto libre, legal, seguro y gratuito en el hospital.

 

 

Eric “Tano” Simonetti, delegado docente del colegio Víctor Mercante, candidato a intendente de La Plata

 

Alejandro Sepúlveda, integrante de la lista Gris docente Carlos Fuentealba, candidato a intendente de Berisso

 

Nora Oyola, luchadora por la educación pública y la cultura, candidata a intendente de Ensenada

 

Micaela Ortiz, referente de la lucha de los trabajadores de la Secretaría de DDHH, candidata a senadora provincial

 

Martiniano Massacane, miembro de la Comisión Directiva del Suteba La Plata, candidato a consejero escolar

 

Laura Granillo, dirigente de la agrupación de mujeres Las Rojas, candidata a diputada nacional

 

Noelia García, dirigente del ¡Ya Basta!, juventud universitaria del Nuevo MAS

 

Dejanos tu comentario!