Temas:

El Nuevo MAS se presenta por primera vez en la provincia de la Rioja. Nuestras listas son la muestra de un importante crecimiento y consolidación de nuestra organización a lo ancho de todo el país. Nos presentamos junto con las candidaturas presidenciales de Manuela Castañeira y Jorge Ayala quienes son emergentes de una nueva generación de jóvenes mujeres y trabajadores que salen a luchar y a levantar las banderas de una alternativa socialista como salida política para el país pensada desde los intereses de los de abajo.

En La Rioja, como parte de este mismo proyecto, y como manifestación de esa juventud luchadora y politizada, presentamos a José Giromini como precandidato a primer Diputado Nacional. José tiene 26 años y es licenciado en Filosofía. Su trayectoria militante la formo como luchador dentro del movimiento estudiantil. Su participación política comenzó mientras desarrollaba sus estudios en Córdoba con la resistencia al proyecto de Ley Provincial de Educación 2010 que sancionaba el subsidio estatal a la educación privada, el trabajo gratuito de los estudiantes en empresas, y la introducción de la educación religiosa en la escuela pública. Fue un influyente activista en las luchas universitarias y la toma de pabellones a favor de la inclusión de los estudiantes trabajadores y contra la mercantilización de la educación superior en la Universidad Nacional de Córdoba y por la democratización de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).

Lo acompaña él Josefina Soria, precandidata a segunda Diputada Nacional, de 25 años quien es estudiante. Como precandidata a Parlamentaria del Mercosur por la provincia de La Rioja postulamos a Paula Abarca quien cuenta con 25 añosde edad. Ella es estudiante y diseñadora. Es una activista y luchadoras del movimiento estudiantil y de mujeres. Ambas fueron organizadoras de la toma de la UNLaR. Josefina Soria fue delegada por su carrera en la Asamblea Soberana que derribó al rector Tello Roldán tras más de 20 años en el poder. Pioneras en la organización del  incipiente movimiento de mujeres, siendo desde Las Rojas parte fundacional de las coordinadoras Mujeres Universitarias en Movimiento (MUM) y del Frente Riojano Antipatriarcal (FRA) que lucharon, entre otras causas, por la aparición con vida de Peli Mercado y por justicia para Romina Ríos.

 

Dejanos tu comentario!