Temas: ,

 

 

Tomás Manuel Manzano es precandidato a intendente del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo), única lista presentada en este partido.

En diálogo con “Democracia”, el dirigente manifestó que presentan “una alternativa socialista a los candidatos del ajuste (Scioli-Macri-Massa) que frente a la crisis económica pretenden hacérsela pagar a los trabajadores”.

En el ámbito municipal propone terminar con los aumentos de impuestos y tasas a los trabajadores y el pueblo; y que las necesidades postergadas sean cubiertas “por los beneficiarios de la ‘década ganada’: los bancos, los grandes productores rurales, las empresas constructoras y los grandes empresarios”.

Sobre el plan económico que promueven, Manzano señaló: “Hay que terminar con los techos salariales, el impuesto al trabajo, la multiplicación de despidos, el trabajo precario y en negro. Necesitamos un plan económico que lleve el salario mínimo al valor de la canasta familiar ($15.000) y acabar con la miseria salarial de nuestros docentes y trabajadores de la salud (enfermeros y médicos) multiplicando el presupuesto en esas áreas, sumándole el reclamo de apertura de libros de toda empresa que suspenda masivamente, y nacionalizando las que quieran cerrar dejando el tendal de despidos”.

“Se trata de construir una sociedad que no chupe nuestro esfuerzo diario en beneficio de unos pocos: una sociedad donde cada uno pueda vivir plenamente de su propio trabajo, esto es, una alternativa socialista para que gobiernen los que nunca gobernaron, los trabajadores”, dijo.

 

Inseguridad

 

Para Manzano, en nuestra ciudad la violencia e inseguridad no se combaten con cámaras en el centro ni cambiando el color de ropa de la policía diciendo que ahora es “local”.

“Así como la violencia en el fútbol no se combate llenando de policías las canchas sino terminando con los delincuentes y mercenarios disfrazados de hinchas, un sistema que genera exclusión y desigualdad, que tolera la multiplicación del negocio de la droga, que ofrece trabajo precario o directamente lo niega, cuya única perspectiva de sobrevivencia es un subsidio, que transmite ostentación e impunidad para los corruptos y los ladrones de guante blanco, es el principal motor de la violencia y la descomposición social. La manera de combatirlo es atacar de raíz esos males, generando trabajo genuino, con condiciones laborales dignas, combatiendo el empleo en negro, garantizando la seguridad e higiene del trabajo, acceso a la vivienda, la salud pública y la cultura”, señaló.

Apuntó que Meoni y Scioli acordaron gravar doblemente a los juninenses con dos tasas de seguridad, una municipal y otra provincial. “Proponemos la derogación para las viviendas de la tasa de seguridad cobrada compulsivamente en la factura de luz y que de la misma se hagan cargo las grandes empresas y los bancos, destinándola al financiamiento de un sistema de transporte municipal, ya que el tránsito es la principal causa de muertes evitables en la ciudad”, dijo Manzano.

 

 

Obras públicas

 

Para el dirigente del MAS, es necesario un plan integral que garantice el acceso al gas, las cloacas y el agua corriente para toda la población, financiado con una tasa extraordinaria al negocio inmobiliario “que se lleva millones de la ciudad”.

“Para garantizar la transparencia, este plan debe ser aprobado y controlado por los usuarios. Meoni no hizo nada concreto con el envenenamiento que supone el arsénico que contiene el agua en nuestra ciudad en niveles que quintuplican los niveles permitidos. Claro, es un problema de salud a largo plazo, por lo que no brinda réditos políticos inmediatos. Hay que encarar este problema, con plantas de abatimiento de arsénico, obteniendo financiamiento de la Nación y la provincia, en lugar de decir ‘no hay recursos’ a pesar de que el rubro Servicios Sanitarios le brinda un superávit millonario al municipio que destina a gastos generales”, señaló.

 

Las mujeres

 

“La ley contra la violencia lleva cinco años de existencia sin reglamentar. Porque no están dispuestos a gastar un peso para construir refugios para mujeres en situación de violencia, porque no están dispuestos a poner un peso para verdaderas campañas de emancipación económica para las mujeres, porque no están dispuestos a desmantelar la institución más podrida: la policía”, denunció

“Impulsaremos la movilización en las calles para imponerle al gobierno nacional medidas concretas y reales: refugios municipales para la mujer en situación de violencia y sus hijos. Efectiva protección ante las amenazas. Prioridad en trabajo genuino para las víctimas de violencia y la condena efectiva a los violentos”.

“Para que las chicas y mujeres puedan salir a la calle sin miedo, para que ningún psicópata más crea que tiene carta blanca e impunidad. Para que el cuerpo de las mujeres sea realmente de las mujeres y que no haya ni una mujer menos”, señaló el dirigente.

 

Publicado en Diario Democracia (Chacabuco)

http://www.diariodemocracia.com/

Dejanos tu comentario!