Por Nuevo MAS Santa Cruz


Temas:

Todo el apoyo a los municipales y mineros

En la cuna del modelo K la minera multinacional Hochschild, que explota el Yacimiento San José en proximidades de la localidad de Perito Moreno, despide a 150 trabajadores tras la conciliación obligatoria. Claramente la patronal busca así cerrar también la discusión salarial, ofreciendo un mísero 26% en dos cuotas a cambio de una mayor precariedad y flexibilización laboral.

 

Los trabajadores mineros proceden a la toma del yacimiento con piquetes en la entrada, reclamando por el inmediato cese de los despidos, las malas condiciones de trabajo y un aumento salarial del 33% en una cuota, que equipare la inflación real. A esto se suma el impuesto al salario que los K llaman cínicamente «a las ganancias».

 

Ante esto el Gobierno Nacional de Cristina, Peralta y el inefable Juez Quelín, lejos de dar solución a los reclamos obreros, vuelven a aplicar la represión contra los trabajadores. Tras un operativo de asalto policial en el yacimiento, hay 10 trabajadores detenidos e incomunicados.

 

Como en la lucha municipal, cuando militarizaron la ciudad de Río Gallegos para lanzar la campaña de Máximo y Scioli, los K están dando una muestra de lo que se viene después de las elecciones de Octubre: ajuste y represión a los que reclamen.

El relato “anti imperialista, nacional y popular”, es sólo para los incautos que creen en las usinas mediáticas oficialistas, nuevamente el kirchnerismo muestra su verdadero carácter cipayo, entreguista de los recursos naturales estratégicos como los minerales a las empresas multinacionales, contra las cuales después cacarean en los discursos para la tribuna.

 

En un contexto de crisis mundial que se agrava, cuyos epicentros son Europa y China, con el consiguiente descenso en el precio de las materias primas como las que exporta Santa Cruz, quieren que seamos los trabajadores los que paguemos los platos rotos de la “década ganada”, que sólo continuó y profundizó el modelo neoliberal de entrega y saqueo. Es necesario plantear la recuperación de los recursos estratégicos, expropiando sin indemnizar a las multinacionales, pero también hay que remarcar que no pueden quedar bajo control de los funcionarios corruptos, por la estatización bajo control obrero de la minería y el petróleo.

 

Desde el Nuevo MAS Santa Cruz expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión policial, y exigimos la inmediata libertad de los trabajadores detenidos, así como la reincorporación de todos los despedidos. Llamamos a los sindicatos, partidos de trabajadores, organizaciones estudiantiles, de mujeres y populares, a repudiar este hecho represivo y rodear de solidaridad las luchas de los municipales y mineros. Hagamos asambleas en cada lugar de trabajo y estudio, fomentemos el debate y la participación, unifiquemos las luchas desde abajo reclamando PARO PROVINCIAL ACTIVO POR EL TRIUNFO DE LOS MUNICIPALES Y LOS MINEROS!!! QUE LA CTA CONVOQUE YA!!!

 

Nuevo MAS Santa Cruz

Por una Alternativa Socialista – Lista 13 «SoB»

 

Dejanos tu comentario!