Temas: ,

Las anti estatutarias juntas electorales, se ponen al servicio de las burocracias locales:

 

Con la clara intención de obstaculizar la presentación de nuestra lista, la junta electoral departamental y la Lista Celeste han objetado la candidatura de un compañero de la Lista Gris Nro. 5, bajo la ridicula y rigurosa argumentación que al día de la elección le faltarán cinco (sí, cinco) días para cumplir los dos años de antigüedad como afiliado. Se trata de una proscripción a la participación de un compañero, sin precedentes.

Lo que en el año 2012 fue un argumento no válido (ya que en aquella oportunidad la celeste de Morón postuló a dos compañeros que no cumplían con ese requisito), hoy lo utilizan como argucia legal para oponerse a la participación de los afiliados más jóvenes. Ocurre que, aquella vez, un acuerdo de las agrupaciones permitió que esos dos compañeros de la lista celeste pudieran integrar las listas, a pesar de faltarle 2 y 3 meses, según el caso, para cumplir los dos años como afiliados.

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca de los dirigentes “celestes” (los mismos que propiciaron aquel acuerdo) la actual Secretaria General y apoderada de la lista celeste de Morón, afirmó en una reunión de apoderados de listas, que “no están dispuestos a hacer ningún acuerdo con ninguna lista”. Sin embargo, no tuvieron empacho en hacer un acuerdo provincial de lista única con Blasco y Abramovich. Es decir, después de haber pasado por un baño de lavandina, promueven la proscripción de un compañero de nuestra lista como Congresal Provincial y varios compañeros de otras listas.

 

Legalidad a demanda de las circunstancias, otra burocrateada:

 

Hoy, aliados de Blasco y Abramovich, los dirigentes celestes de Morón utilizan la letra rígida del Estatuto no por principio sino por conveniencia, ya que cuando las juntas electorales fueron elegidas en clara violación del art. 65 del mismo Estatuto, no dijeron nada.

Lo contundente está en que utilizan este medio para proscribir la participación de un compañero. El fin (como lo hacen los “gordos de la CGT”) es evitar que nuevas agrupaciones y compañeros independientes, salgan a disputar un terreno del que se apoderan en nombre de todos los judiciales (en este caso) para llevar adelante una política que da la espalda de manera sistemática y permanente a los compañeros, coartando su participación y libertad de elección.

Recurriendo a los métodos de lo peor de las burocracias sindicales los conspicuos dirigentes de la devaluada Celeste, no sólo se quieren asegurar un silloncito en la Directiva Provincial, sino que también recurren a la proscripción para tratar de bajar a la Lista Gris como alternativa independiente de los trabajadores.

 

¡Decile basta a la burocracia en la AJB!

¡Vamos con una alternativa independiente para los trabajadores!

¡Vamos con la lista gris nº 5 “Carlos Fuentealba”!

Dejanos tu comentario!