Temas: ,

 

El Nuevo MAS logró instalarse exitosamente en localidades del departamento Colón como Colonia Caroya y Jesús María, donde nos insertamos desde la lucha y presentamos nuestras propuestas pensadas desde el análisis crítico de la situación de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

Con una campaña totalmente austera nos hicimos conocer. ¿Cómo? Desde Las Rojas acompañamos y continuamos acompañando a los familiares de María Luisa Moscoso de Jesús María en su reclamo por cárcel efectiva al violador Giordano, hecho que sucedió días después del Niunamenos y nos encontró en las calles codo a codo con las hermanas de María Luisa.

 

Nos presentamos y hablamos sobre la situación del departamento en medios que nos abrieron generosamente las puertas, como Radio La Ronda de Colonia Caroya. Con nuestros candidatos, Eduardo Mulhall, de larga trayectoria en la lucha obrera de la industria automotriz y docente y candidato a gobernador y Eugenia Sánchez, docente rural residente en Caroya y candidata a legisladora departamental.

 

Denunciamos en cada oportunidad la precarización de los municipales que trabajan bajo cooperativas ficticias, muchas veces creadas hasta por los propios municipios, para sostener el empleo en negro desde el Estado. También hicimos referencia a la realidad de las Sierras Chicas y demás localidades afectadas por las inundaciones de principio de año, donde sostuvimos que el grave problema de fondo es el modelo sojero que arrasó con nuestro bosque nativo y sostiene los grandes emprendimientos inmobiliarios.

 

Propusimos un plan estratégico de obras públicas y una nueva discusión de la Ley de Bosques donde se ponga verdaderamente en foco al modelo, el avance de la frontera agrícola y la remediación de los daños causados y las indemnizaciones correspondientes de los afectados que salga de las grandes fortunas que se apropiaron de nuestros suelos.

 

También nos referimos a los intendentes enquistados en el poder desde hace años y al reelecto legislador por el Departamento Colón, Carlos Presas, delasotista que desde hace décadas calienta una banca en la Legislatura y que sólo visita a la cabecera del departamento cada cuatro años.

 

El Nuevo MAS logró extenderse a otras localidades como una alternativa socialista de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres. Sin millonarios carteles y pautas publicitarias nos reconocieron desde la calle e hicimos una excelente elección. Nos Ubicamos como quinta fuerza en el departamento Colón y con excelentes elecciones en Jesús María, Colonia Caroya, General Paz, Villa Allende , Río Ceballos de más del 2,5% y en algunos lados 2,9%.

 

Llamamos a todos los que nos acompañaron a dar un paso más y a sumarse al Nuevo MAS para pasar las PASO y estar presentes en Octubre.

 Eugenia Sánchez-Docente

Dejanos tu comentario!