Con un promedio provincial del 1,5%, llegando al 1,8% en la capital y al 3,5% en importantes distritos del interior de la provincia, la lista encabezada por Eduardo Mullhall y Julia Di Santi quedó posicionada como quinta fuerza electoral provincial y la segunda de la izquierda.

Manuela Castañeira, candidata a presidente del Nuevo MAS, al regreso de su viaje a esa provincia para apoyar la campaña de la regional cordobesa del partido, declaró: “Nuestra alegría es múltiple. Primero, porque esos resultados nos dan un envión para seguir peleando por sortear el piso proscriptivo de las PASO, que son una medida antidemocrática a la que no vamos a dejar de denunciar por más que la pasemos.

“Además, quedó demostrado que otras fuerzas que dicen ser ‘la única izquierda’ sufren de autoproclamación sectaria, porque los resultados del domingo pasado los ha desmentido tanto en Capital Federal como en Córdoba; esperamos que estos resultados vayan haciendo reflexionar a los compañeros del FIT.

“Pero lo más importante es que, a pesar de la tendencia al show y a la despolitización que viene signando las campañas, la política, las ideas, siguen teniendo peso: superamos a fuerzas que tuvieron cien veces más publicidad y visibilidad. Felicitamos a los candidatos cordobeses por el enorme esfuerzo que han puesto en una campaña extremadamente austera en gastos y rica en ideas, y nos encaminamos con entusiasmo redoblado a las elecciones nacionales.»

 

Dejanos tu comentario!