Como parte de la presentación del Nuevo MAS en las elecciones nacionales, y tomando como referencia que la Provincia de Buenos Aires es el distrito más importante, donde se concentra el núcleo más numeroso de su población,  se encuentran las concentraciones fabriles más destacadas y  donde se juega “la madre de las batallas”, desde la Regional Sur nos largamos en las últimas semanas a una intensa campaña de búsquedas de candidaturas.

El resultado ha sido ampliamente satisfactorio. Logramos cubrir un amplio espectro de la Tercera Sección electoral, con varias candidaturas destacadas, intentando traducir electoralmente el creciente peso de nuestra organización en la zona. En Quilmes, una región de reciente apertura, presentaremos a intendente a Luis Di Bartolo, trabajador judicial, integrante de Judiciales Clasistas, congresal de la Asociación Judicial Bonaerense; y como primera concejal a Sandra Pezzali, delegada general de ATE del Hospital de alta complejidad del Cruce Varela, acompañada de varios referentes de esa estructura laboral. En Avellaneda llevamos al cargo ejecutivo a Silvana Piñeyrúa, ex delegada del Hospital Garraman, quien fuera activa participante de la lucha salarial del 2005, y la acompañan referentes médicos y enfermeros de los hospitales de la zona como Patricia Bidondo y Carlos Mackiewicz. En Lanús, encabeza la lista el compañero Adrián Borenstein, delegado docente, secundado por Marina Hidalgo Robles, activista de Promoción Social de CABA; de la misma manera que en Florencia Varela, donde a la cabeza de la lista se encuentra la reconocida activista y delegada docente Mariana Rosales. En Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, se encuentran al frente compañeros de la juventud partidaria, y destacadas militantes de Las Rojas, Natacha Haeberer, Paula Abal y Mauro Cercósimo.

Forman parte compañeros de gremios industriales, de Salud, Telefónicos, Sanidad, papeleros, profesionales, estudiantes universitarios y secundarios de la mayor parte de las estructuras juveniles importantes de la zona. Se sumaron con enorme entusiasmo, ex militantes y activistas territoriales.  A su vez, encontramos una amplísima sensibilidad democrática con candidatos independientes que accedieron a ser parte de nuestras listas. La tarea planteada es organizar una gran campaña militante con todo este activo, y agrupar a nuestro alrededor los nuevos trabajos que vamos a ir abriendo. Los objetivos son ambiciosos, y el entusiasmo muy grande. Manos a la obra.

 

Dejanos tu comentario!