El Nuevo MAS lanzó su lista a gobernador, diputados e intendentes de la provincia de Buenos Aires. Producto de un gran esfuerzo militante hemos alcanzado a presentarnos en las ocho secciones electorales y en 30 municipios.

En el acto de lanzamiento electoral hablaron los compañeros que integran la fórmula presidencial, Manuela Castañeira y Jorge Ayala; nuestro candidato a gobernador Héctor “Chino” Heberling, y varios de los candidatos a intendente y a diputados de la provincia.

Compartimos extractos de sus intervenciones en la conferencia de prensa.

 

Héctor “Chino” Heberling, candidato a gobernador

 

Primero, quiero expresar mi orgullo de acompañar esta fórmula presidencial de Manuela Castañeira y Jorge Ayala, que es la representación gráfica del Nuevo MAS. Esta es la imagen que queremos llevar en estas elecciones para pelear por una alternativa socialista.

Me toca hablar de la provincia de Buenos Aires, que es lo mismo que en el país: los candidatos a gobernador también van a ser los candidatos del ajuste, y no tienen nada que ver con los intereses de los trabajadores, de los de abajo. Los problemas de la provincia más grande de la Argentina se agudizan y muestran los límites del progresismo kirchnerista, que después de doce años, en la provincia más rica del país, tiene un 20 ó 25% de pobreza, hay una desocupación tapada por los planes sociales que el kirchnerismo ha generalizado. Los planes sociales han sido una manera de naturalizar que hay una gran parte de la población por fuera del mercado de trabajo, por fuera de las necesidades básicas.

Esto pasa porque, cuando vuelve a haber problemas en la economía, vuelven con las mismas recetas de ajuste, que los de abajo vuelvan a tener que pagar los platos rotos del festín capitalista. Este gobierno salvó a los bancos; salvó a las grandes industrias ligadas al monocultivo de soja; salvó a las grandes mineras; pero no salvó a los trabajadores.

Este es el gran interrogante que recorre a la población: este gobierno dejó estos problemas; ¿Scioli los va a solucionar? Nosotros creemos que no, que va a profundizar lo malo que empieza a aparecer todos los días: la inflación, las paritarias a la baja, los despidos y suspensiones, cosas que habían dejado de estar en los diarios y desde hace dos años están todos los días.

También como reflejo de que vamos a combatir a esos candidatos del ajuste, me va a acompañar como candidato a vicegobernador el compañero Maximiliano Cisneros, trabajador del neumático en Firestone, un ejemplo de esta joven generación que está peleando contra los ritmos infernales de producción. Porque la Presidenta y sus funcionarios se llenan la boca con que hay trabajo, pero lo que no dicen es que es un trabajo no solamente precario sino súper explotado. Eso es lo que han conseguido todas las multinacionales que se han instalado en la Argentina porque los salarios son bajos y además porque superexplotan a los trabajadores.

Cuando hablamos de los límites del progresismo K, tenemos que decir que desde la dictadura han pasado muchos gobiernos, pero ninguno ha solucionado estos problemas de los trabajadores. Eso es en síntesis lo que quiere el Nuevo MAS: que gobiernen los que nunca gobernaron, los trabajadores; y eso se llama socialismo.

Vamos a levantar bien alto la necesidad de una alternativa socialista para estas elecciones. Con este planteo muy simple, que es histórico en la izquierda argentina, le habíamos propuesto al FIT hacer listas comunes para batallar en común contra los candidatos del ajuste. Los compañeros se negaron, y son los responsables de que haya distintas alternativas de izquierda en estas elecciones.

Nosotros presentamos listas nacionales, de norte a sur y de este a oeste, para presentar una alternativa socialista y para que gobiernen los trabajadores.

 

Dejanos tu comentario!