Luego de un gran esfuerzo de todos compañeros del Nuevo MAS y Las Rojas en las diferentes regionales logramos presentar al cierre de las listas electorales más de dos mil candidaturas de luchadores socialistas a lo largo y ancho del país. Además presentamos listas en 7 provincias: CABA, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. En la provincia de Buenos Aires se cubrieron las ocho secciones electorales con más de mil doscientos candidatos que representarán al partido en 30 municipios.

La Lista 13 del Nuevo MAS y Las Rojas, la única en estas elecciones que no está inscripta como alianza sino como lista partidaria, está conformada por trabajadores, luchadoras del movimiento de mujeres, integrantes de movimientos sociales y jóvenes estudiantes bajo el lema “Por una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por el socialismo”.

En algunas de las provincias como La Rioja y Santa Cruz conquistamos muy recientemente la legalidad pudiendo vencer los obstáculos impuestos por la proscriptiva ley electoral del Kirchnerismo. En dichas provincias los compañeros y compañeras del partido llevaron adelante una intensa campaña para juntar las afiliaciones necesarias para poder torcerle en brazo a la ley burguesa y romper el cerco que nos impedía presentarnos a elecciones. Estas legalidades constituyen un avance de magnitud para nuestra organización ya que nos permite presentar por primera vez listas a nivel nacional.

Todas estas candidaturas forman parte de una campaña que venimos desarrollando y militando diariamente por la defensa de los derechos de los trabajadores en contra del ajuste que vienen a imponer los candidatos del régimen. Es por esto que nuestros precandidatos son todos luchadores de sectores de trabajadores y la juventud que se organiza en todo el país.

Ahora, manos a la obra para poner en pie una alternativa socialista a nivel nacional.

Dejanos tu comentario!