Temas:

 
Seguimos insistiendo: superemos el divisionismo sectario del PTS y formemos una lista unitaria de los que queremos enfrentar a la burocracia

 

Se realizaron dos reuniones con motivo de nuestra convocatoria para formar una lista clasista en la AJB independiente de las variantes patronales. Concurrieron Judiciales en Lucha, Judiciales de las Bases (S. Isidro) y J. De Pie (La Plata), el Colectivo de Trabajadores Judiciales (La Plata)  y compañeros  independientes, no asistiendo la lista violeta de Necochea, la blanca y roja de Morón y los AJÍES (Lomas), lo que consideramos una primera definición política.

La discusión en principio se centró con J. de Bases y de Pie, agrupaciones del PTS, que plantearon que no veían ni necesario ni “obligatorio” conformar una lista provincial independiente atento el estado de desmovilización en el gremio. Además plantearon que nuestra propuesta inicial era muy similar a la de la burocracia, por lo que el eje debería ser que un juez gane como una maestra, denunciando a la casta judicial,  estando en contra de la reivindicación histórica de los judiciales, la Ley Porcentual, por “favorecer a los privilegiados”.
Con posterioridad, propusieron acordar evitar mencionar la ley porcentual, pero al avanzar en la conformación de la lista quedó al descubierto que la “discusión programática” en realidad escondía algo más sencillo, ya que para  J. de Pie debía ser encabezada por “lo nuevo”, “nosotros los jóvenes y las mujeres” y “los independientes”, o sea cualquiera que no fuera de Judiciales Clasistas, porque estábamos “quemados ante el conjunto de los judiciales” por nuestra intervención en la celeste en los procesos de lucha de 2011 y 2012, una burda argumentación que pretende reemplazar la discusión política por la transformación de sí mismos en intérpretes de los judiciales: la burocracia ha hecho escuela.

Se propuso como salida realizar un plenario de los militantes de las agrupaciones y el activismo y que el mismo definiera la lista, a lo que fue respondido que podía ser, pero que de ninguna manera iban a aceptar una lista encabezada por Judiciales Clasistas: resultábamos vetados.

Entrando directamente en la provocación, sostuvieron que la lista departamental de Quilmes que estamos poniendo en pie, debía ser encabezada por “su” militante quilmeño.
Asumiendo nuestra responsabilidad de agrupación con mayor grado de construcción provincial y militancia cotidiana, dentro del carácter todavía pequeño que tenemos las agrupaciones clasistas en la AJB, convocamos al resto de los compañeros a conformar una alternativa independiente; ¿para qué aceptar esa convocatoria si se piensa que no somos “verdaderos clasistas”, que nuestro programa es el de la burocracia y que deberíamos quedar excluidos de los primeros lugares?

La respuesta la dio un compañero independiente que invitó al militante de J. de Pie a retirarse de la reunión, porque “quedaba claro que su único objetivo era que no se formara la lista” encabezada por Judiciales Clasistas.

Llamamos especialmente a Judiciales en Lucha y al Colectivo de Trabajadores a no ceder a quienes sólo piensan en su propio aparato y boicotean todo intento de formar una alternativa que enfrente a la burocracia, ofreciendo a los compañeros una salida antipatronal y antiburocrática.

Todavía estamos a tiempo. Los compañeros tienen la palabra.

 

Dejanos tu comentario!