Publicamos la carta que el compañero Tehuelche estuvo haciéndole llegar a los trabajadores de Firestone anunciando su pronta reincorporación. Tehuelche fue despedido por la multinacional japonesa en mayo de 2014. Fue candidato por la Lista Marrón en la última elección nacional del gremio, es un reconocido activista de toda la fábrica y es uno de los compañeros que más participó en la construcción de una alternativa opositora en la fábrica.
Como parte de esta pelea, fue el compañero que más se la jugó por la reincorporación de Maximiliano Cisneros. Seguramente la patronal va a tratar de dilatar su reingreso, pero eso no quita la gran alegría con la que fue recibida la noticia en muchos compañeros que valoran su esfuerzo para recuperar su puesto de trabajo nuevamente.

 

CARTA A MIS COMPAÑEROS DE FIRESTONE

 

 

El  motivo de esta carta es tratar de explicar brevemente mi situación al día de hoy!

El juzgado Nº 37  dio lugar a la medida cautelar ordenando a BRIDGESTONE que me reinstale a mi puesto de trabajo!!!!

Esta resolución no es casualidad sino de sentido común porque tengo carga de familia, tengo problema de columna  y estoy sin trabajo a causa de un despido que en el fondo es producto de que siempre dije las cosas que están mal y eso a la empresa no le gusta. Siempre participé y estuve en el lugar que creí necesario para intentar cambiar para mejor la situación de todos los compañeros. Por eso este fallo no es sólo a favor mío sino de todos los trabajadores del neumático.

Porque lamentablemente los trabajadores de Bridgestone sabemos la realidad que está pasando en la  fábrica, la cantidad de compañeros licenciados por problemas de salud (la maldita hernia de disco) que se suceden semanalmente.

Se ha llegado a tal punto que la patronal ha argumentado absurdamente, culpando a los propios trabajadores que en su momento han ingresado a trabajar  con problemas de columna. Pero igualmente a los compañeros nuevos, que antes de ingresar a trabajar le realizan resonancia magnética, al poco tiempo terminan con problemas de salud  también!!!

 

De esta manera lo que hace la patronal es evitar tocar el tema de fondo, que son las condiciones de trabajo en que se encuentran los trabajadores, igual tampoco le interesa  porque el negocio es redondo para la patronal ya que la hernia de disco y las demás lesiones las arregla con algunos pesos y para invertir en mejoras para las máquinas las tiene que pagar en dólaressssss.

 

Este fallo es un duro golpe contra la patronal y su política de tratar a los trabajadores  como si fuéramos  material descartable, sin importarle nuestras familias y cómo ese trabajador lastimado se va insertar en el mercado laboral nuevamente.

Es un antecedente más que demuestra que los trabajadores no podemos ser manoseados y descartados. Seguramente la empresa va a dar vueltas para hacer efectivo mi reingreso. Saben que este fallo está al servicio de todos los trabajadores, que cada vez vamos a ser más compañeros que nos animemos y denunciemos estos atropellos de la patronal!!!

Por eso le pido el apoyo a todos los compañeros que elevemos la conciencia, que tomen este reclamo como si fuera de cada uno de ustedes, hoy me pasó esto a mí, mañana le puede pasar a cualquiera. Que la patronal se haga cargo de nuestras lesiones, que nos reubiquen en un puesto de trabajo porque nosotros entramos sanos a trabajar y si no quieren más trabajadores en el departamento de tarea livianas, que mejoren las condiciones de trabajo o sea las máquinas que operamos todos los días de la semana.

Por todo esto es fundamental el apoyo de todos los trabajadores, que la patronal no venga con ninguna maniobra rara, que pueda ingresar al vestuario, al comedor como lo hacemos todos los trabajadores y como lo hice durante estos 10 años de trabajo.

Que el sindicato esté a la altura de las circunstancias, que no permita ningún tipo de acto discriminatorio para que pueda ingresar lo antes posible!!!!!!!!

 

Desde ya quiero agradecer las llamadas, mensajes y whatsapp que recibí de distintos compañeros. Gracias por el apoyo, me pone muy contento y me da más fuerza para seguir peleándola por lo que creo que es una causa justa!!!!!!

 

 

TEHUELCHE

 

Dejanos tu comentario!