Muy buenas tardes. Muchas gracias a todos y todas las compañeras presentes, los periodistas y trabajadores de prensa que también se han acercado a cubrir, un poco esta novedad.

Yo quería empezar diciéndoles que estamos muy contentos por todo el trabajo que venimos haciendo desde el Nuevo MAS y Las Rojas. Mañana van a estar todos los detalles subidos y cargados para todo el país de nuestras candidaturas, el esfuerzo que venimos haciendo porque queremos dar pelea de norte a sur y de este a oeste por una alternativa que refleje los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Y vamos a hacer la lista que es muy clara en una cosa: queremos denunciar que Scioli, Macri y también Massa son los candidatos del ajuste que se viene. Ahora ha habido, por supuesto, se ha movido un poco la cosa de alguna manera, porque empiezan a cerrar quiénes van a ser sus vices y cómo van a quedar cada una de las listas conformadas. Y nosotros vemos algo que está haciendo el kirchnerismo con esta fórmula de Scioli-Zannini, que es redoblar mucho más aún todos sus aspectos conservadores. El kirchnerismo está demostrando que va a seguir con una fórmula que va a profundizar lo que viene haciendo ahora: que es dejar relegados los derechos de los de abajo. Porque a pesar de toda la “cháchara” progresista y de todo lo que quieran decir en los discursos, el candidato que el kirchnerismo está ungiendo y está proponiendo es el sciolismo, que es el que hace campaña con una sola foto y que es la policía. Que lo único que tiene para ofrecer es mano dura, que no está hablando del salario, y que se está escondiendo debajo de la mesa cuando le preguntan qué va a hacer con el problema de la inflación, qué va a hacer con los trabajadores, qué va a hacer con el problema del empleo. Nosotros sabemos qué va a hacer porque se lo escuchamos en boca de todo su equipo de economistas que quiere imponer el ajuste.

Hemos visto a un kirchnerismo gobernando por 12 años, donde no ha resuelto los grandes problemas. Y tuvieron un montón de tiempo, tuvieron un montón de plata, tuvieron una ola internacional que los ayudó para juntar dólares. Y no lo han utilizado en producción, no lo han utilizado en mejorar la estructura productiva del país y menos que menos en mejorar la situación de los trabajadores. Dejan un  país con problemas salariales, dejan un país con problemas de precarización laboral, que se está instalando que los jóvenes no tenemos otra manera de trabajar que no sea contratados y con trabajos precarios. Y dejan un país que le viene dando la espalda a las mujeres. Dejan un país violento hacia las mujeres. Y eso es lo que vimos, también, como expresión desde abajo, el día de la histórica movilización del NiUnaMenos, de la cual fuimos parte organizadora, convocante y le pusimos todo el cuerpo en Capital y en el resto del país, a nivel nacional, organizando que también haya repercusión. Mostramos en la calle lo más profundo, lo que está más abajo, que son esos sectores abandonados, olvidados y librados a la barbarie machista. Esas fueron las mujeres que se movilizaron y esas fueron las mujeres a las cuales nosotros hoy queremos reivindicar y queremos levantar también y mantener sus derechos.

Pero ese no es el único flagelo que el kirchnerismo mantiene sobre las mujeres. También está el problema de la clandestinidad del aborto. 12 años con mayoría parlamentaria. Ni una vez se trató seriamente en comisiones la legalización de este derecho. Un aborto cada un nacimiento en la Argentina, cientos de mujeres trabajadoras y de los sectores populares que mueren porque este derecho nos es negado. Y además, no permiten que esto sea parte de la agenda electoral. Quieren ocultarlo. Una realidad cotidiana para una mayoría argentina. Pero quieren ocultarlo en el momento en que se decide quién nos va a gobernar y hacia dónde va el país. Esta es la lista que no va a permitir que se oculten esas reivindicaciones, que se invisibilicen esos reclamos. Y no vamos a permitir, tampoco, que nos digan cuáles son los problemas que tenemos, que nos inventen problemas. Sabemos cuáles son nuestras problemáticas, tenemos muchísimos años movilizándonos por ellas, junto a los jóvenes también. Y queremos reflejarlas al momento de las elecciones. Y por eso creo que la fórmula que integro con Jorge es una fórmula de renovación. Pero de una renovación y un recambio que viene por izquierda. Son las caras nuevas pero que vienen desde abajo, que se vienen construyendo desde el seno del movimiento obrero, con prácticas democráticas en las fábricas, algo muy distinto a las direcciones sindicales tradicionales.

Somos los candidatos que venimos de las luchas, de la juventud, que quiere una sociedad diferente. Del movimiento de mujeres que quiere que se termine el machismo y la violencia. Eso vamos a reflejar en estas elecciones, con esta lista, que decide trasladar y decide levantar las banderas de los de abajo, que lo hacemos todo el año, cada 8 de Marzo, cada 1° de Mayo, cada día en las fábricas, cada día en los colegios, también en el momento de las elecciones. No distinguimos terreno para llevar estas banderas. Por eso esta es la lista que mejor, con más calidad y con más profundidad, expresa todo eso que tanto se mueve por abajo en la Argentina y que los candidatos del ajuste quieren ocultar. Es una lista desde la izquierda que se va a plantar por los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud, porque es una lista que dice que la palabra socialismo tiene que estar sobre la mesa y que puede ser una alternativa para todos los de abajo. Esta es la lista que va a hablar de todas esas reivindicaciones y tratamos de elegirlo haciéndolo de la mejor manera, llevando a luchadores y luchadoras encabezando las boletas. Muchas gracias.

 

Dejanos tu comentario!